EL PORQUÉ DE MIS PEINADOS

La música popular "independiente" vista por un aficionado. Hoy el problema es el exceso de información. Podemos conseguir de modo gratuito (e ilegal) cualquier tipo de música, además de los medios de comunicación generalistas hay medios especializados incluso en concretos estilos músicales, cada vez se edita más música... En fin, que la cuestión está en seleccionar y ahí es donde entro yo. Imaginad el tiempo y dinero que os vais a ahorrar.

12.3.08

THE CURE, Madrid 6/3/2008 (I)


Si algo tiene THE CURE es que sus fans son perfectamente reconocibles, lo cual es una ventaja cuando tienes que ir a una zona de Madrid que no conoces. Una vez llegué a la parada del Metro en la que me tenía que apear, únicamente tuve que unirme a ellos para que me guiaran por los pasillos subterráneos que desembocaban en el Palacio de los Deportes. Me confirmaba que el camino era el correcto el hecho de ver por aquí y por allá chicas empleando sus maquillajes con los chicos.

En las puertas de entrada la gente se agolpaba con excitación. ¿Qué tendrán THE CURE para que sacando un disco cada cuatro años y sin un trabajo realmente memorable desde el “Wish” (1992) sean capaces de congregar miles de incondicionales que agotaron los billetes hace meses?. Probablemente la respuesta sea que THE CURE es algo más que música y si has llegado a ver que es, ya nada será igual. Desde los adolescentes hasta los cuarentones que allí estaban, desde los que iban con “pintas” hasta los que parecía que acaban de salir del trabajo, todos ellos comparten una forma de ver la vida, una iconografía, comparten sensaciones, podrían hablar de los mismos libros, de las mismas películas y hasta de los mismo sitios. Personalmente, para bien o para mal, mi memoria reprodujo un resumen de mi vida en tres horas de concierto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio