EL PORQUÉ DE MIS PEINADOS

La música popular "independiente" vista por un aficionado. Hoy el problema es el exceso de información. Podemos conseguir de modo gratuito (e ilegal) cualquier tipo de música, además de los medios de comunicación generalistas hay medios especializados incluso en concretos estilos músicales, cada vez se edita más música... En fin, que la cuestión está en seleccionar y ahí es donde entro yo. Imaginad el tiempo y dinero que os vais a ahorrar.

4.3.08

SCOUT NIBLETT – OM – AMIINA

Scout Niblett – "This Fool Can Die Now"

Con una guitarra y poco más, va del folk intimista de corte americano en los medios tiempos al rock crudo (imposible no compararla con la P.J. HARVEY de “Ride on me” en canciones como “let thine heart be warned”, "your last chariot" o “nevada”). Nuevo disco de la inglesa afincada en Portland, con la producción de Steve Albini y cuatro duetos con Bonnie Prince Billy.

OM – “Pilgrimage”

Mantra de folk oscuro con reminiscencias medievales que muta a “metal” cuando le meten electricidad. Para oídos muy curtidos.

AMIINA – “Kurr”

Cuatro islandesas que componen nanas y bandas sonoras para cuentos. Deliciosas piezas instrumentales, tan simples como preciosistas, en las que tiene cabida cualquier cosa susceptible de emitir sonido. Una pista: Son compañeras de estudio y conciertos de los SIGUR RÓS.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal