EL PORQUÉ DE MIS PEINADOS

La música popular "independiente" vista por un aficionado. Hoy el problema es el exceso de información. Podemos conseguir de modo gratuito (e ilegal) cualquier tipo de música, además de los medios de comunicación generalistas hay medios especializados incluso en concretos estilos músicales, cada vez se edita más música... En fin, que la cuestión está en seleccionar y ahí es donde entro yo. Imaginad el tiempo y dinero que os vais a ahorrar.

29.4.08

VHS OR BETA - MARIE “QUEENIE” LYONS - SAVEGE REPUBLIC - THE KILLS.

VHS OR BETA – Bring on the Comets.

De estos grupo de rock electrónico con regusto new wave hay a cascoporro, pero las cosas se pueden hacer bien, mal o regular y los de Kentucky resulta que lo hacen bien. Si todavía no te aburre este sonido escuchado hasta la saciedad en los últimos años, podrás disfrutar de unas canciones perfectas dentro de su modestia. Eso sí, dentro de unos meses no te acordarás de ellos.
-
MARIE “QUEENIE” LYONS – Soul Fever.

Y ahora que están intentando poner de moda el “Soul” por culpa del boom AMY WINEHOUSE, no está mal recordar de donde viene la cosa.
-
SAVEGE REPUBLIC – 1938.

Este grupo norteamericano lleva desde los primeros ochenta practicando un rock gótico de corte agresivo basado en la reiteración de bases rítmicas marcadas y en guitarras afiladas, algo así como unos JOY DIVISION cabreados. Su último disco responde a esas características (“1938”, “Marshal Tito”...), pero el grupo ha sabido ampliar su registro incorporando canciones más dinámicas y ligeras (“Anemone”), atmosféricas (“Monsoon”, “Siam”) y hasta cercanas al post-rock (“Song for Rikki”) o al folk oscuro (“Marshal Vito”). Un disco interesante.
-
THE KILLS – Midnight Boom.

Esta pareja se mueven con soltura por el rock desaliñado de los PIXIES (“tape song”, “last day of magic”) e incluso de P.J. Harvey (“Hook and Line”), al que le dan un toque tipo GARBAGE (en “U.R.A Fever” innegable). En definitiva, rock bailongo de una suciedad impoluta, tan divertido como inofensivo y limitado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio