EL PORQUÉ DE MIS PEINADOS

La música popular "independiente" vista por un aficionado. Hoy el problema es el exceso de información. Podemos conseguir de modo gratuito (e ilegal) cualquier tipo de música, además de los medios de comunicación generalistas hay medios especializados incluso en concretos estilos músicales, cada vez se edita más música... En fin, que la cuestión está en seleccionar y ahí es donde entro yo. Imaginad el tiempo y dinero que os vais a ahorrar.

23.4.08

Al rico festival



Este mes el ROCKDELUXE parece más un catálogo de festivales que una revista. Se mueve tanto dinero que está claro que la cosa tiene más que ver con el turismo y el ocio que con la música. En la cumbre están el SUMMERCASE y el FIB, cuya escalada bélica ha concluido compartiendo fechas, el 18 y 19 de julio, y una ciudad, al haberse sacando de la manga el FIB el SATURDAY NIGHT FIBER en Madrid con los grupos que tocan en Benicassim el viernes. Con los precios de contratación que se están manejando, parece que estamos ante el inminente estallido de la “burbuja” de los festivales.
-
Con el poderío del SUMMERCASE y el FIB casi pasan desapercibidos otros festivales que parecen menores, pero ahí está el OLA FESTIVAL, el 15 de agosto en Ejido, con BJÖRK, MASSIVE ATTACK o DIGITALISM, o el FESTIMAD SUR, el 6 y 7 de junio en Leganés, con LINKIN PARK. En otras ligas juegan el PRIMAVERA SOUND y el SONAR (no tanto nombre y más calidad), el ROCK IN RIO (nombres sin criterio) y el CONTEMPOPRANEA y el SONORAMA (producto nacional y formato más modesto).

-
Ya he dicho muchas veces por aquí que no soy partidario de macrofestivales. De esos carteles enormes me quedo con muy pocos grupos que quiera ver de verdad y sé que me tocaría verlos con mucho sufrimiento. Sin embargo, creo que este año me voy a animar a ir al SATURDAY NIGHT FIBER. SIOUXIE y MY BLOODY VALANTINE me llaman mucho, y supongo que encontraré algo que hacer mientras tocan MIKA y BABYSHAMBLES.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio