EL PORQUÉ DE MIS PEINADOS

La música popular "independiente" vista por un aficionado. Hoy el problema es el exceso de información. Podemos conseguir de modo gratuito (e ilegal) cualquier tipo de música, además de los medios de comunicación generalistas hay medios especializados incluso en concretos estilos músicales, cada vez se edita más música... En fin, que la cuestión está en seleccionar y ahí es donde entro yo. Imaginad el tiempo y dinero que os vais a ahorrar.

7.5.08

SHOUT OUT LOUDS - Our III Wills

Los suecos son los artesanos del pop. No puedes esperar de ellos creación sino sólo las mejores réplicas (que no es poco) y SHOUT OUT LOUDS son el penúltimo ejemplo de ello. Tras su álbum debut “Howl Howl Gaff Gaff”, este “Our III Wills”, con la producción de Björn Ytling, el Björn de Peter Björn And John, les da el pase a una multinacional (otra característica de los suecos es que se sienten muy bien en ellas) y por lo tanto acceso al mercado mundial.
-
La fórmula es tan conocida como efectiva: Inspiradas composiciones que entran a la primera porque son dinámicas y dulzonas, pero sobre todo porque nos recuerdan a nuestros grupos favoritos. SHOUT OUT LOUDS están allá donde se cruzan los caminos de los THE CURE más pop (Dios mío, si tiene la voz de Robert) y ARCADE FIRE. Las pruebas les incriminan, aunque ellos parecen no tener problema en declararse culpables. El comienzo de “Normandie” nos trae a la mente a cuatro chicos cayéndose por un acantilado dentro de un armario y el inicio del temazo “Tonight I Have to Leave” es tal cual “Inbetween Days” que termina desembocando en la exuberancia vocal e instrumental desbocada propia de los Arcade Fire. El resto de los rastros no son tan evidentes, como los que hay de THE SMITHS (especialmente en “Parents Livingroom”). No obstante, lo cierto es que no todas las canciones responden al mismo esquema y ese es una de los puntos fuertes del disco. Tenemos “Blue Headlights”, una canción muy MAZZY STAR, idea que refuerza el hecho de que la cante una chica, o el toque de pop exótico de “South America”.
-
En definitiva, un disco con cuatro canciones impresionantes (“Tonight I Have to Leave”, “You Are Dreaming”, “Impossible” y “Time Left for Love”) y otras tantas más que disfrutables que consigue ser el primer disco que me apasiona en este 2008.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio