EL PORQUÉ DE MIS PEINADOS

La música popular "independiente" vista por un aficionado. Hoy el problema es el exceso de información. Podemos conseguir de modo gratuito (e ilegal) cualquier tipo de música, además de los medios de comunicación generalistas hay medios especializados incluso en concretos estilos músicales, cada vez se edita más música... En fin, que la cuestión está en seleccionar y ahí es donde entro yo. Imaginad el tiempo y dinero que os vais a ahorrar.

17.6.08

BLACK LIPS – Good Bad Not Evil.

Había leído algunas cosillas de BLACK LIPS que no me motivaban nada: Que si directo salvaje, que si rock’n roll y garage de los sesenta... clichés, mecadotecnia y revival. Pero resulta que me topé con el video de “vini vidi vici” y me quedé hipnotizado.

En la entrevista que concedieron a MONDOSONORO definían su música como “flower punk”: “Lo llamamos flower punk. Es punk rock, pero no muy duro, con toques de psicodelia y rollo hippie. Me refiero a The Seeds o 13th Floor Elevators, no hablo de Janis Joplin o The Doors, esa música me parece estúpida. Por otro lado crecimos escuchando country y blues. Somos de Georgia y está en nuestras raíces”. Efectivamente “Good Bad Not Evil” parece una Banda Sonora de TARANTINO, una auténtica enciclopedia de la música de “serie b” de los 60 y 70, sin pasar por alto las interpretaciones que otros grupos hicieron posteriores de aquella época. Rock’n roll y proto-punk con un toque americano de country, blues y folk, pero sobre todo del psicobilly de THE CRAMPS, una de las muchas referencias, porque el centrifugado de influencias es tal que hace que una canción como, por ejemplo, “Good Bad Not Evil”, pueda sonar tanto a THE VELVET UNDERGROUD con al primer disco de THE CURE.
-
A pesar del aparente (y buscado) desaliño, las composiciones son variadas y tremendamente efectivas, dirigidas a entrar a la primera (“es punk rock, pero no muy duro”) y a entretener sin más pretensiones. El sonido, una de las cosas que más llaman la atención, está convenientemente guarreado para que parezca grabado hace treinta años con poco dinero.
-
Los focos mediáticos se han posado en estos chicos de Atlanta tras cuatro discos y creo que van a saber aprovechar su momento con este “Good Bad Not Evil”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio