Los 5 discos de mi vida.
-
1.- THE CURE – Disintegration.
-
2.- NIRVANA – Nevermind.
Después de estar más de un año con la música de los ochenta que me suministraba Carlos alias FF-Z, llegó el momento de la música contemporánea. Mi angustia adolescente buscó acomodo en el “grunge”, donde me encontré con otro amigo, “Lubvina”. Podría elegir el Ten de PEARL JAM, pero yo siempre fui más de NIRVANA.
-
3.- P.J. HARVEY – Rid of Me.-
A la biblioteca municipal de mi pueblo llegaba una revista llamada ROCKDELUXE, grupos desconocidos que me obnubilaron. El disco del año 1993 fue este, así que sin haber escuchado una canción (Internet era ciencia-ficción), en una etapa vital en la que tenía que ahorrar para comprarme un disco, me hice con él, siendo probablemente el primer CD que tuve al margen de THE CURE y el “grunge”.
-
4.- THE VELVET UNDERGROUD – 1969 Live.
-
Tengo que elegir un disco de mi época universitaria relacionado con mi amigo Juan Carlos y creo que va a ser este. Gracias a Juan Carlos tuve acceso a la discoteca de su hermano Pepe, de una cantidad, variedad y calidad ilimitadas. De todos los grupos que descubrí entonces, que fueron mucho, elijo THE VELVET UNDERGROUD por su importancia y en concreto este disco por ser el primero que escuche del grupo de LOU REED. Me lo gravé en una citan y estuve todo verano en New York sin salir del pueblo.
-
5.- LOVE OF LESBIAN – Cuentos chinos para niños del Japón.
-
-
Me salto unos cuantos discos para elegir el último que me ha marcado. De las angustias de adolescencia a las de juventud (por no decir madurez), los meses más recientes de mi vida están unidos a este disco que he estado escuchando con un deleite casi masoquista.
-
PD. La gente más interesante que he conocido está relacionada con la música. ¿Casualidad?.
5 comentarios:
A las 11:23 a. m. , Anónimo ha dicho...
Todo un honor que me menciones entre tus cinco discos y junto a Carlos y Juan Carlos, que se el aprecio que les tiene y por supuesto junto a la biblioteca de nuestro pueblo. Como bien sabes me quedo con el TEN, creo que significó para mí lo mismo que para tí el Nevermind.
Suave suave su-su-su-ave.
A las 12:42 p. m. , el porqué de mis peinados ha dicho...
Creo que ambos discos sonaron el sábado pasado en el Snipe. Todavía estamos en forma...
Vamos Lubvina sal a bailar, que tu lo haces fenomenal, tu cuerpo se mueve como una palmera...
A las 5:54 p. m. , Anónimo ha dicho...
Qué momentos más tiernos evocas. Cada disco te retrotrae a un momento concreto. Ese de la Velvet me trae tantos recuerdos!! Ahhy... Esta primavera...
A las 7:03 p. m. , el porqué de mis peinados ha dicho...
Para nosotros la música es una llave a los recuerdos, malos y buenos... Pero lo importante es la música que vendrá para "todas las fiestas del mañana", en las que espero estéis todos vosotros.
A las 11:11 p. m. , Anónimo ha dicho...
PD.- Será que te gusta demasiado la música y demasiadas cosas giran a su alrededor :)
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio