EL PORQUÉ DE MIS PEINADOS

La música popular "independiente" vista por un aficionado. Hoy el problema es el exceso de información. Podemos conseguir de modo gratuito (e ilegal) cualquier tipo de música, además de los medios de comunicación generalistas hay medios especializados incluso en concretos estilos músicales, cada vez se edita más música... En fin, que la cuestión está en seleccionar y ahí es donde entro yo. Imaginad el tiempo y dinero que os vais a ahorrar.

3.6.08

A PLACE TO BURY STRANGERS - THE POLYPHONIC SPREE - THE WHIP

A PLACE TO BURY STRANGERS - A place to bury strangers.
-
Oliver Ackermann es diseñador de pedales para guitarra y ha creado este grupo en New York para demostrarnos cuanto ruido puede hacer con ellos. La referencia más evidente es THE JESUS AND MARY CHAIN (la forma de cantar, melodías pop enterradas en capas y capas de distorsión y efectos...) pero con evidentes guiños al gótico de los ochenta. Correcto.
-
THE POLYPHONIC SPREE – The Fragile Army.
-
La anécdota es que el grupo en cuestión, entre teclista, percusionista, guitarrista, flautista, trompeta, trombón, viola, trompa, theremín, efectos electrónicos... llega a diez miembros, aunque ha tenido hasta veinte. Liderados por un tal Tim DeLaughter, hacen un pop sinfónico desbordante que recuerda a THE FLAMING LIPS o los ARCADE FIRE más desbocados. Este su tercer disco es reconocido por todos como el mejor.
-
THE WHIP – X Marks Destruction.
-
Otro grupo de rock ochentero con bases electrónicas que no aporta nada, pero con los que lo podemos pasar bien una buena temporada. Aunque piezas como “Trash” funcionan a la perfección, personalmente cuando más me satisfacen es en las canciones donde las bases pasan a un segundo plano y se ponen a imitar a NEW ORDER, por ejemplo en “frustration” una de las mejores canciones que he escuchado este año.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio