EL PORQUÉ DE MIS PEINADOS

La música popular "independiente" vista por un aficionado. Hoy el problema es el exceso de información. Podemos conseguir de modo gratuito (e ilegal) cualquier tipo de música, además de los medios de comunicación generalistas hay medios especializados incluso en concretos estilos músicales, cada vez se edita más música... En fin, que la cuestión está en seleccionar y ahí es donde entro yo. Imaginad el tiempo y dinero que os vais a ahorrar.

23.6.08

MGMT - dEUS - NAJWAJEAN

MGMT - ‘Oracular Spectacular’.
-
La estimulante ‘Time To Pretend’, single y corte uno de su primer disco, no está acompañado de otras canciones a la misma altura. El productor, Dave Fridmann, los hace sonar como lo haría su grupo, FLAMING LIPS, en la era “glam”, pero sólo cuando salen de esa referencia y son más contundentes (y electrónicos, por ejemplo en “electric feel” o “kids”) me resultan más interesantes.
-
dEUS – "Vantage Point"
-
El nuevo disco del veterano grupo belga, que está siendo considerado como el mejor en su discografía hasta la fecha, es nuevamente un buen trabajo sin brillo. Además de beneficiarse de una excelente producción, remozan su sonido con lo que se lleva ahora, un toque “ochentas”, que se nota sobre todo en las canciones más musculadas: “favorite game”, “slow” (con la participación más que evidente de Karin Dreijer Anderson, de The Knife), “the architect” o “is a robot”.
-
Najwajean – “Till it breaks”
-
La personalidad nunca fue uno de los atributos de NAJWAJEAN, pero en “No Blood” al menos había riesgo y ganas de hacer en este país algo diferente. Ahora, sin aportar nada desde el punto de vista creativo como antes, el objetivo es llegar a su público potencial (los treintañeros modernos que compran discos como si fueran camisetas y complementos para el hogar) para sacarles la pasta. En “till it breaks” todo es tan limpio y bonito como aburrido y vacío. No hay ni una canción mala, y menos “Crime”, pero tampoco buena. Diez años después las referencias han cambiado: COLDPLAY en “Death” o “for me tonight” y FRANZ FERDINAND en “Hookers” o “SINGING”. Mención aparte merece la inclusión de canciones de la época del “No Blood” (“drive me”, “illness” y “wannabe”) ya publicadas anteriormente en recopilatorios y ediciones especiales. A por la pasta sin complejos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio