EL PORQUÉ DE MIS PEINADOS

La música popular "independiente" vista por un aficionado. Hoy el problema es el exceso de información. Podemos conseguir de modo gratuito (e ilegal) cualquier tipo de música, además de los medios de comunicación generalistas hay medios especializados incluso en concretos estilos músicales, cada vez se edita más música... En fin, que la cuestión está en seleccionar y ahí es donde entro yo. Imaginad el tiempo y dinero que os vais a ahorrar.

10.9.08

CRYSTAL CASTLES - CUT COPY – SIGUR ROS

CRYSTAL CASTLES - “Crystal Castles”.
-
Aunque la palabra “electropunk” es la más utilizada para definir el sonido de este dúo de Toronto, en su disco de debut hay mucho más que música electrónica destartalada y primaria + vocalista chillona. Cierto que las canciones que les darán más repercusión responden a esa etiqueta y que ellos fomentan el cliché con su imagen (super-cool, of course), pero aquí hay principalmente electro de aire retro más o menos bailable dotado de la “carnalidad” que gusta a los “indies”. Alguna canción sobra y las limitaciones compositivas son más que evidentes, pero en general es un disco más que correcto.
-
CUT COPY – “In Ghost Colours”.
-
La música electrónica para “indies” no termina de abandonar la década de los ochenta como fuente de inspiración, esto es, la “New Wave” y el “Disco” con su bolita de espejos incluida. En realidad es una falsa música electrónica la mayoría de las veces porque la base compositiva es pop-rock tradicional instrumentalizada con guitarra-bajo-batería, pero eso sí, camuflada con capas de arreglos electrónicos para dirigirla al baile. Estos tres australianos no quieren que acabe la fiesta iniciada por grupos como DIGITALISM y la verdad es que con tamazos como “Out There On The Ice” o “Lights And Music” hasta el más soso no podrá dejar de moverse. En ocasiones muestran más su faceta mas rockera, como en “Unforgettable Season”, “Midnight Runner”, “So Haunted” o “Cold Youth”. Diversión con calidad.
-
SIGUR ROS - Með suð í eyrum við spilum endalaust.
-
Mucho se está hablando del giro creativo que suponen canciones como “Gobbledigook”, “Við spilum endalaust” o “Inní mér syngur vitleysingur” (jovialidad, percusiones, pop...), pero a mí las que más me siguen atrayendo son “Festival” o “Ára Batur” (grabada con la participación de 90 personas: la London Sinfonietta y el London Oratory Boy´s Choir), esas composiciones que han hecho de SIGUR ROS lo más cercano a un grupo celestial.

2 comentarios:

  • A las 11:19 a. m. , Blogger Cobeete ha dicho...

    Este comentario me ha llamado la atención ya que son tres bandas que escucho sin cesar ultimamente. Sobre todo Crystal Castles y Cut Copy, Sigur Ros ya los conocía de antes. Pero estas dos me han sorprendido enormemente.
    Cut Copy han significado mucho para mi este verano, no pude verlos en el Sudoeste pero a raíz de ahí no he dejado de escucharlos y cada día me gustan más.
    Por su lado, Crystal Castles llevo escuchandolos poco tiempo y a pesar de un sonido que parece sacado de un videojuego de principios de los 90, me han enganchado.
    Te felicito y animo por el blog ;)

     
  • A las 7:38 p. m. , Blogger el porqué de mis peinados ha dicho...

    El disco de Crystal Castles se me termina haciendo un poco pesado si lo escucho del tirón. Sin embargo, los Cut Copy son premendamente adictivos.

    Gracias y encantado de que a alguien le guste esto que hago

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio