EL PORQUÉ DE MIS PEINADOS

La música popular "independiente" vista por un aficionado. Hoy el problema es el exceso de información. Podemos conseguir de modo gratuito (e ilegal) cualquier tipo de música, además de los medios de comunicación generalistas hay medios especializados incluso en concretos estilos músicales, cada vez se edita más música... En fin, que la cuestión está en seleccionar y ahí es donde entro yo. Imaginad el tiempo y dinero que os vais a ahorrar.

19.1.09

THE BUG – London Zoo.

En un zoo, los animales de distintas razas y procedencias dan color, pero también cierta tensión difusa. Al fin y al cabo un león no deja de ser león por muy encerrado que esté. Pues eso es lo que transmite este disco de título tan acertado: El caos, la ansiedad y el instinto de supervivencia de los hombres que desde cualquier lugar del mundo vienen a encerrarse a las megápolis de occidente. Como metáfora de esa confusión, estilos musicales tan urbanos como el como el dubstep, el hip-hop o la música industrial se vuelven tan exóticos como densos y oscuros, de hecho me viene a la mente por igual MIA y el trip-hop sucio de TRICKY.
-
Hacía mucho tiempo que mis altavoces no bombeaban así. Los bajos suenan realmente graves y las bases casi tribales configuran un ambiente claustrofóbico, perfecta banda sonora para unos MC´s que más que pronunciar palabras las disparan. No, no es un disco de primeras escuchas. Rudo y complejo, muestra todo su encanto tras un duro entrenamiento. Los callejones nunca fueron fáciles.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio