EL PORQUÉ DE MIS PEINADOS

La música popular "independiente" vista por un aficionado. Hoy el problema es el exceso de información. Podemos conseguir de modo gratuito (e ilegal) cualquier tipo de música, además de los medios de comunicación generalistas hay medios especializados incluso en concretos estilos músicales, cada vez se edita más música... En fin, que la cuestión está en seleccionar y ahí es donde entro yo. Imaginad el tiempo y dinero que os vais a ahorrar.

25.5.09

Semana de la Música Comercial que me Gusta

La música comercial te llega sin querer y la “indie” hay que querer ir a buscarla, por eso la batalla es tan desigual. Estaba el otro día en un bar tomándome una caña y un pincho de tortilla mientras me fumaba un purito y leía mi “Esquire” (entre lo popular y lo elitista, adoro mis contradicciones), cuando una canción que sonaba de fondo se me fue colando por los oídos hasta llamar mi atención. Levanté los ojos de la revista y me puse a escucharla detenidamente. Pensé: Es comercial, facilona... pero es buena, está hecha al detalle y con unos referentes que no son los habituales en la radio fórmula. Y además, vaya voz tiene la chica. Esperado a que el locutor dijera quien era, me di cuenta de que en realidad no sonaba en la radio, sino en la televisión, en el canal 40 Principales. Lo primero que hice fue enamorarme de la chica y luego alucinar al ver que era Vega, la de Operación Triunfo. Qué de prejuicios, jamás hubiera respetado esa canción si supiera de quien es. Como penitencia para mí y para vosotros, que sé que pecáis de soberbia tanto como yo, inauguro la “Semana de la Música Comercial que me Gusta”. Un reto para tu mente

4 comentarios:

  • A las 10:52 a. m. , Anonymous lubvina ha dicho...

    Yo tengo una pequeña anécdota con esta Vega. Recordarás el día que fuímos a ver a Polly Jean a Salamanca. Cuando monté en el coche estaba la radio puesta con esta señorita a la que presentaban como la rockera de OT. Tras ver a PJ, pensé que los que ponen estas etiquetas debería escuchar a la rockera PJ antes de tomar el nombre de Dios en vano. Desde entonces tengo una prejuicio especial hacia la música de Vega.

     
  • A las 12:34 p. m. , Blogger el porqué de mis peinados ha dicho...

    Si lo piensas realmente es la rockera de OT. Además ya he dicho que estoy enamorado de ella, así que me duele mucho tu comentario, pero como estoy más enamorado aún de PJ Harvey te perdono

     
  • A las 12:26 p. m. , Anonymous lubvina ha dicho...

    Comprenderás que si te gusta Kyuss y el stoner, incluir las palabras OT y rockero en la misma frase no es factible.

     
  • A las 12:40 p. m. , Anonymous asane ha dicho...

    jajajaja, ese comentario de Kyuss lo ha dejado claro :D

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio