EL PORQUÉ DE MIS PEINADOS

La música popular "independiente" vista por un aficionado. Hoy el problema es el exceso de información. Podemos conseguir de modo gratuito (e ilegal) cualquier tipo de música, además de los medios de comunicación generalistas hay medios especializados incluso en concretos estilos músicales, cada vez se edita más música... En fin, que la cuestión está en seleccionar y ahí es donde entro yo. Imaginad el tiempo y dinero que os vais a ahorrar.

4.11.09

ECHO AND THE BUNNYMEN - The Fountain



He reflexionado en múltiples ocasiones en este blog sobre lo que esperamos de los nuestros grupos clásicos favoritos, reflexión que puede condensarse en la expresión castiza: “Que no la caguen”. Efectivamente ya nos han ganado, no tienen que demostrarnos nada, tampoco esperamos que sus nuevas entregas estén a la altura de las obras maestras, simplemente esperamos que sean fieles a sí mismos, dignos y, sobre todo, que sus nuevos lanzamientos sean la excusa para que salgan de gira. Supongo que nuestra relación con ellos es como la que se establece en un matrimonio con el tiempo: Han engordado, ya no están tan arrebatadores, tienen arrugas, pero sabemos quitar importancia a esos cosas porque valoramos otras cosas.

“The Fountain” es pop de toda la vida, un disco luminoso que apuesta por la melodía accesible. Su primer single, “Think I Need It Too”, es el mejor ejemplo de lo que acabo de decir. Con “Forgotten Fields” vuelven a humillar a U2 ganándoles en su propio terreno. “Do You Know Who I Am?” es una especie de canción “moderna” que no se separa de los postulados del grupo. Lo más destacable de “Shroud of Turin” es ese latigazo de guitarra en el estribillo tan marca de la casa. Tras tanta canción saltarina como “Life of 1,000 Crimes”, viene “The Fountain” una canción más densa y sosegada, pero en seguida volvemos a la luminosidad pop de “Everlasting Neverendless” o “Proxy”. Tras la correcta “Drivetime” terminamos con la prima de “Ocena rain” “The Idolness of Gods”. Bueno

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio