EL PORQUÉ DE MIS PEINADOS

La música popular "independiente" vista por un aficionado. Hoy el problema es el exceso de información. Podemos conseguir de modo gratuito (e ilegal) cualquier tipo de música, además de los medios de comunicación generalistas hay medios especializados incluso en concretos estilos músicales, cada vez se edita más música... En fin, que la cuestión está en seleccionar y ahí es donde entro yo. Imaginad el tiempo y dinero que os vais a ahorrar.

17.11.09

Un clásico: “first and last and always” (1985) de THE SISTERS OF MERCY

Formados en 1980, contaban en sus filas con Doktor Avalanche que, en contra de la leyenda del rock, ni se drogaba, ni practicaba sexo ni tenía conflictos con nadie. Algunos dicen que esa placidez se debía a que era una caja de ritmos. Si bien THE SISTERS OF MERCY son considerados como parte de la nobleza del movimiento gótico, la verdad es que “first and last and always” es el único álbum que merece la pena junto a Some Girls Wander by Mistake, recopilatorio de los primeros singles y eps publicados entre 1980 y 1983. Esta escasez de frutos se debe a que el cantante, Andrew Eldritch, se encargo de hacer la vida imposible al resto de los miembros del grupo hasta que se quedo en solitario con el proyecto, algo poco inteligente cuando a los que estás echando son los músicos compositores. Doktor Avalanche, con esa fidelidad tan propia de las máquinas, se mantiene junto Eldritch para que siga haciendo el ridículo en sus conciertos alimenticios por medio mundo.
-
Este primer larga duración de THE SISTERS OF MERCY cuenta con la formación originaria del grupo más Wayne Hussey, incorporado en 1984. Su cristalina guitarra es sin duda lo que permite el salto de calidad en el sonido del grupo que se desvanecerá cuando abandona en 1986 para formar los imprescindibles, aunque algo irregulares, THE MISSION.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio