EL PORQUÉ DE MIS PEINADOS

La música popular "independiente" vista por un aficionado. Hoy el problema es el exceso de información. Podemos conseguir de modo gratuito (e ilegal) cualquier tipo de música, además de los medios de comunicación generalistas hay medios especializados incluso en concretos estilos músicales, cada vez se edita más música... En fin, que la cuestión está en seleccionar y ahí es donde entro yo. Imaginad el tiempo y dinero que os vais a ahorrar.

24.3.10

DELPHIC – Acolyte

El disco de debut de estos chicos de Manchester viene a ser una especie de resumen de la música electrónica, con toques más o menos “rockistas”, dirigida a las pistas de baile independientes en los últimos años. Todo es un continuo “esto-lo-he-escuchado-antes-y-no-sé-donde”, así que sólo es recomendable si todavía no estás saturado de estos sonidos, de lo contrario el aburrimiento estará asegurado. Si todavía quieres más, “Acolyte” es totalmente recomendable porque está lleno de canciones resultonas, tanto como intrascendentes, claro. Esto me lleva a una reflexión: En la era Ipod la idea de hacer una obra como conjunto se está perdiendo, cada vez más los nuevos grupos son un puñado de canciones para su consumo en modo “suffle”

Los singles son claros: “Doubt”, “This Momentary” (me vienen recuerdos de UNDERWORLD un grupo al que muchos le deben más de parece) y “Counterpoint”, son realmente inapelables. Luego tenemos un poco rollo BLOC PARTY en los temas más rock (“Clarion Call” y “Halcyon”), ”Red Lights” y “Remain” es lo que hacen nuestros DELOREAN, pero DELPHIC lo hacen peor (qué gustico da decir esto), algo de trance techno europeo (“Acolyte”) y tenemos el cool toque ochentas, “Submission”, pero se les va un poco la mano con el azúcar y terminan pareciendo a SPANDAU BALLET. Pues eso, para pasar el rato

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio