EL PORQUÉ DE MIS PEINADOS

La música popular "independiente" vista por un aficionado. Hoy el problema es el exceso de información. Podemos conseguir de modo gratuito (e ilegal) cualquier tipo de música, además de los medios de comunicación generalistas hay medios especializados incluso en concretos estilos músicales, cada vez se edita más música... En fin, que la cuestión está en seleccionar y ahí es donde entro yo. Imaginad el tiempo y dinero que os vais a ahorrar.

18.3.10

Piano Magic - Ovations

Glen Johnson, fundador y único miembro original de este grupo, siempre ha dejado claro que va por libre, moviéndose según sus deseos por los distintos géneros, influencias y épocas, haciéndose acompañar por los músicos que ha creído convenientes y grabando con más de quince sellos discográficos distíntos (incluido el mítico 4AD y el español GreenUfos). Otra cosa es que los medios de comunicación y los fans le sigan, aunque eso parece no importarle.

Las colaboraciones de Brendan Perry y Peter Ulrich de Dead Can Dance definen el sonido de las canciones en las que intervienen, el resto siguen el espíritu PIANO MAGIC de sus últimas publicaciones sin aportar novedades, esto es, el post-punk y dream pop oscuro de los ochenta.

Brendan Perry canta en You Never Loved This City y The Nightmare Goes On, mientras Peter Ulrich apoya en las percusiones de March Of The Atheists y La Cobardía de los Toreros. Me resultan más interesantes las de Peter Ulrich, desde luego el brío de March Of The Atheists es arrollador. Destacan también las cortantes “On Edge” y The Blue Hour’, una especie de reinterpretación del ‘Pornography’de The Cure, y la épica ‘The Faint Horizon’ que deja al descubierto a los propios EDITORS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio