EL PORQUÉ DE MIS PEINADOS

La música popular "independiente" vista por un aficionado. Hoy el problema es el exceso de información. Podemos conseguir de modo gratuito (e ilegal) cualquier tipo de música, además de los medios de comunicación generalistas hay medios especializados incluso en concretos estilos músicales, cada vez se edita más música... En fin, que la cuestión está en seleccionar y ahí es donde entro yo. Imaginad el tiempo y dinero que os vais a ahorrar.

13.7.10

DELOREAN – Subiza

Desgraciadamente tengo que sumarme a la opinión generalizada de que el último disco de DELOREAN es una pequeña decepción. Planteado como un cambio de orientación en el sonido del grupo (ahora se hace evidente que lo que se pretendía con el EP “Ayrton Senna” era dar salida a un puñado de canciones que no encajaban en el nuevo proyecto), han optado por ir a lo seguro subiéndose al carro de ANIMAL COLLECTIVE aunque los resultados conseguidos no los ponen entre los alumnos aventajados del actual inmenso pelotón de imitadores. En definitiva las canciones nos resultan demasiado familiares, lo que unido a que es una obra más preocupada por la factura técnica que por nuestros corazones (no sé qué grado de culpa tendrá el hecho de que, según declaraban en MONDOSONORO, hayan modificado su manera de trabajar utilizando el ordenador como principal herramienta) y a que el esquema compositivo es reiterativo, la escucha de todo el álbum seguido termina aburriendo. Eso sí, sigue dando "gustico" escuchar alguna canción suelta y brincar en sus conciertos.

2 comentarios:

  • A las 11:07 a. m. , Anonymous asane ha dicho...

    Como no entiendo el éxito de Animal Collective, no puedo entender que haya grupos que decidan seguir ese sonido. No sé si este disco les catapultará - que parece que no les va mal con los conciertos que están haciendo por ahí - pero a mí me ha dejado frío, frío. Como dices, alguna canción suelta... y ni siquiera la canción completa. Sólo algunos momentinos de ciertas canciones.

     
  • A las 2:34 p. m. , Blogger el porqué de mis peinados ha dicho...

    ya sabes que compartimos el escepticismo hacia Animal Collective...

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio