EL PORQUÉ DE MIS PEINADOS

La música popular "independiente" vista por un aficionado. Hoy el problema es el exceso de información. Podemos conseguir de modo gratuito (e ilegal) cualquier tipo de música, además de los medios de comunicación generalistas hay medios especializados incluso en concretos estilos músicales, cada vez se edita más música... En fin, que la cuestión está en seleccionar y ahí es donde entro yo. Imaginad el tiempo y dinero que os vais a ahorrar.

19.7.10

Un clásico: El “The Pleasure Principle” (1979) de GARY NUMAN

De todos los grandes creadores de música popular con sintetizadores de finales de los setenta y principio de los ochenta, ha sido GARY NUMAN el peor tratado por la historia, probablemente porque a diferencia de ULTRAVOX, OMD, HUMAN LEAGUE o DEPECHE MODE (por citar algunos) no cuenta con hits claros que hayan perdurado en el inconsciente colectivo.

“The Pleasure Principle” es su primer disco en solitario tras la efímera aventura en TUBEWAY ARMY. El ritmo maquinal de su rock sin guitarras bebía directamente de la frialdad alemana como puede comprobarse con “Metal”, pero también de la New Wave que bullía por entonces en Inglaterra (algo de JOY DIVISION hay en “Films”).

2 comentarios:

  • A las 2:19 p. m. , Anonymous lubvina ha dicho...

    Gary Numan es conocido, en el mundo de la psicología, porque su pareja le diagnosticó síndrome de Aperger, a grandes rasgos, una especie de Autismo, por eso parecía tan "simpático" en las entrevistas. Las personas con Asperger, a pesar de ello, pueden desarrollar grandes habilidades o "inteligencia" en diferentes campos, por ejemplo la música. Otro músico famoso del que se dice que sufría esta afección es Syd Barret.

     
  • A las 12:55 p. m. , Blogger el porqué de mis peinados ha dicho...

    Qué cosas...

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio