EL PORQUÉ DE MIS PEINADOS

La música popular "independiente" vista por un aficionado. Hoy el problema es el exceso de información. Podemos conseguir de modo gratuito (e ilegal) cualquier tipo de música, además de los medios de comunicación generalistas hay medios especializados incluso en concretos estilos músicales, cada vez se edita más música... En fin, que la cuestión está en seleccionar y ahí es donde entro yo. Imaginad el tiempo y dinero que os vais a ahorrar.

20.4.11

MAXIMUM BALLOON - Maximum Balloon

A Dave Sitek no le debe bastar con ser el co-lider de TV ON THE RADIO y uno de los productores del momento, que se ha embarcado en este proyecto en solitario donde él pone la música y alguno de los cantantes de su órbita la voz (Karen O, David Byrne, Kyp Malone, Tunde Adebimpe...). El resultado es un disco que suena a TV ON THE RADIO, pero más relajado, más simple, con menos pretensiones, más pop y bailable.


-

Parece que el objetivo de Dave Sitek con MAXIMUM BALLOON ha sido principalmente divertirse (y de paso divertirnos) y mostrar sus dotes de productor, porque ha sido capaz de adaptar sus canciones a las personalidades de los distintos vocalistas. Claro que como hay tantos vocalistas como canciones, la unidad del álbum como conjunto se resiente, pero a cambio ganamos alguna canción suelta realmente apetecible como “Young Love” cantada por Katrina Ford, la discotequera vintage “Communion” cantanda pro Karen O, el soul del S. XXI de "Tiger” interpretada por Aku o "Apartment Wrestling” de David Byrne.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal