EL PORQUÉ DE MIS PEINADOS

La música popular "independiente" vista por un aficionado. Hoy el problema es el exceso de información. Podemos conseguir de modo gratuito (e ilegal) cualquier tipo de música, además de los medios de comunicación generalistas hay medios especializados incluso en concretos estilos músicales, cada vez se edita más música... En fin, que la cuestión está en seleccionar y ahí es donde entro yo. Imaginad el tiempo y dinero que os vais a ahorrar.

10.5.11

Trent Reznor y Atticus Ross – BSO de “La Red Social”



En las películas de David Fincher la música siempre juega un papel relevante (no voy a desarrollar más esta afirmación porque al fin y al cabo este no es un blog de cine) y “La Red Social” no iba se menos. Decir que esta banda sonora podría considerarse como un disco más de Nine Inch Nails no sería ninguna exceso porque está compuesta por Trent Reznor junto a su productor y programador Atticus Ross, estando el resultado muy en la línea de lo que venían haciendo en los últimos tiempos, de hecho Ghosts I-IV y The Slip fueron concebidos como bandas sonoras para películas imaginarias.
-
Fincher les debió poner la banda sonora de “El Club de la Lucha” para que vieran el camino a seguir (evidente en temas como “familiar taste”, “on we march” o “magnetic”). Por lo demás aquí están los pianos y las piezas de electrónica, a veces ambiental, a veces tensa, marca de la casa. Los temas lucen con toda su plenitud acompañando a las imágenes, pero su consumo autónomo es igualmente recomendable. Si os falta algún argumento para que entendáis que merece la pena su escucha, deciros que ganó el Globo de Oro y el Óscar a la mejor banda sonora en el 2010

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio