EL PORQUÉ DE MIS PEINADOS

La música popular "independiente" vista por un aficionado. Hoy el problema es el exceso de información. Podemos conseguir de modo gratuito (e ilegal) cualquier tipo de música, además de los medios de comunicación generalistas hay medios especializados incluso en concretos estilos músicales, cada vez se edita más música... En fin, que la cuestión está en seleccionar y ahí es donde entro yo. Imaginad el tiempo y dinero que os vais a ahorrar.

26.7.11

ANNA CALVI – Anna Calvi

El revuelo generado alrededor del disco de debut de ANNA CALVI parece indicar que será una de las publicaciones del año. Desde luego hay que reconocer que la chica ha tenido el valor de llamar a las puertas del mercado discográfico con una propuesta muy personal de lirismo arrebatado sin atender a las modas reinantes.
-
Su estilo destila tantas influencias que es difícil definir (no sé si para bien o para mal), aunque en un ejercicio de reduccionismo podría decirse que es un cruce entre la PJ HARVEY más cercana a PATTI SMITH en los cortes intimistas (“No More Words”, “The Devil”, “I´will Your Man”...) y ARCADE FIRE en los cortes épicos (“Desire” y “Blackout”). Su rock, entre el polvo del desierto y el sudor de la alcoba, cimentado por una guitarra omnipresente de hipnóticos riffs y por una ambiciosa voz, destila un orgulloso sabor añejo, algo que incluso remarca su estética “vintage”. Ha nacido una estrella, aunque de momento sea pequeñita.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio