EL PORQUÉ DE MIS PEINADOS

La música popular "independiente" vista por un aficionado. Hoy el problema es el exceso de información. Podemos conseguir de modo gratuito (e ilegal) cualquier tipo de música, además de los medios de comunicación generalistas hay medios especializados incluso en concretos estilos músicales, cada vez se edita más música... En fin, que la cuestión está en seleccionar y ahí es donde entro yo. Imaginad el tiempo y dinero que os vais a ahorrar.

4.7.11

JESSICA LEA MAYFIELD – Tell Me

Teniendo en cuenta los disgustos que me estoy llevando últimamente con los grandes (RADIOHEAD, SR. CHINARRO...) al final es la “serie b” la que me está dando algo que llevarme a los oídos: Músicos de la “periferia” mediática a los que sin duda mido con otra vara, la que corresponde a su modestia, pero que en definitiva me terminan satisfaciendo por su frescura y honestidad.

-
Esta chica de Ohio no inventa nada, ni siquiera los géneros que le sirven de base (folk con aires country, rock americano...) son mis favoritos, pero escucha a escucha me ha terminado conquistando. Puede ser que sea porque en este su segundo disco producido por Dan Auerbach, guitarrista de los Black Keys, la cantante arrastra más decididamente los citados géneros al pop indie, tal y como hacían COWBOY JUNKIES. También ayuda para poder destacar en el sobrepoblado subgénero de “lánguida joven solista indie-folk” que las composiciones sean certeras, (algo en lo que ha fallado LYKKE LI en su último disco que ha terminado siendo más de lo mismo pero peor), además de variadas. Efectivamente puede pasar de los sonidos añejos de cantina para vaqueros perdedores (“I’ll Be The One You Want Someday”, “Trouble”) al pop más luminoso ('Blue Skies Again'), de las canciones más sobrias ('Somewhere In Your Heart', “Sometimes At Night”) a las más juguetonas (“Grown Man”, “Nervous Lonely Nighy”), saliendo airosa en todos los palos y sin perder cierto el sentido del concepto de álbum.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio