EL PORQUÉ DE MIS PEINADOS

La música popular "independiente" vista por un aficionado. Hoy el problema es el exceso de información. Podemos conseguir de modo gratuito (e ilegal) cualquier tipo de música, además de los medios de comunicación generalistas hay medios especializados incluso en concretos estilos músicales, cada vez se edita más música... En fin, que la cuestión está en seleccionar y ahí es donde entro yo. Imaginad el tiempo y dinero que os vais a ahorrar.

11.7.11

COLD CAVE – Cerish The Light Years

Los norteamericanos ha resuelto certeramente la continuación del delicioso “Love Comes Close” (2009). A diferencia de CUT COPY con “Zonoscope”, que por querer desarrollar su sonido han terminado con una empanada aburridísima que reproduce los peores “tics” de los ochenta, COLD CAVE ha optado por expandir el Synthpop y New Wave de su debut con nuevas variantes sin intentar inventar nada. Cierto que es una salida más sencilla que no les podrá a la vanguardia de nada, pero que les llega para entregar otro puñado de canciones tan modestas como efectivas. El resultado de esa expansión ha supuesto una reducción de su lado electrónico en beneficio de su lado rockero, a veces contundente como en la potencia eufórica de “The Great Pan Is Dead”, una de las canciones más redondas que he escuchado esta temporada y como en “Pacing Around The Church” y “Alchemy Around You” donde conectan con sus paisanos RADIO 4, a veces más cercanos al pop luminoso de THE CURE (“Catacombs” y “Villains Of The Moon”).
-
Otros temas más cercanos a lo que fue su primer disco son la enorme “Confetti”, otra de las cumbres del disco, donde la guitarra afilada convive en armonía con los teclados algodonosos de los ochenta y las bases marcadas con un final de coros tecnificados que nos remite directamente a los DEPECHE MODE, o la oscuridad bailable de “Underworld USA” y menos bailable de “Burning Sage”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio