EL PORQUÉ DE MIS PEINADOS

La música popular "independiente" vista por un aficionado. Hoy el problema es el exceso de información. Podemos conseguir de modo gratuito (e ilegal) cualquier tipo de música, además de los medios de comunicación generalistas hay medios especializados incluso en concretos estilos músicales, cada vez se edita más música... En fin, que la cuestión está en seleccionar y ahí es donde entro yo. Imaginad el tiempo y dinero que os vais a ahorrar.

16.8.11

DESTROYER - ‘Kaputt’

Hay cosas que no sé explicar porqué me gustan y este disco es un ejemplo de ello. Supongo que las tendencias hacen que terminemos adorando cosas de las que hace unos años hubiésemos abominado, al fin y al cabo si ahora nos gustan las gafas setenteras cuadradas grandes de metal dorado y los estampados de leopardo, por qué no vamos a hacer lo mismo con el soft pop de blanco satén de los setentas y ochentas. Cierto que algunos como JEREMY JAY y las bandas del sello ITALIANS DOES IT BETTER ya nos venían acostumbrando los oidos a estas sonoridades, pero el salto definitivo a la sofisticación y elegancia estaba por venir, a salvo la reencarnación de RICHARD CLAYDERMAN (digo reencarnación porque si no está muerto, debería).

-
El proyecto en solitario del canadiense Dan Bejar (participa en bandas como The New Pornographers y Swan Lake) va ya por su novena entrega, este Kaputt, que ha dejado a todo el mundo sorprendido (a mí sobre todo, porque no sabía ni que existía Dan Bejar). Al principio, entre la curiosa voz y manera de cantar de Bejar, los saxos, trompetas, el apoyo vocal femenino... uno no sabe si le están tomando el pelo. El caso es que según van acumulándose las escuchas terminas irremediablemente enganchado a unas canciones infectadas de la deliciosa enfermedad de la melodía pegajosa, con una cristalina guitarra en estado de gracia, la perfección en los arreglados (adoro esos teclados tan ochenteros) y unas bases que invitan al baile reposado.
-

Las referencias más recurrentes son las de BRYAN FERRY (al que cita sin rodeos en el video que acompaño) y las del DAVID BOWIE de “Station to Station”, pero es irremediable pensar también en el VAN MORRISON de los ochenta. Muy fino todo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio