EL PORQUÉ DE MIS PEINADOS

La música popular "independiente" vista por un aficionado. Hoy el problema es el exceso de información. Podemos conseguir de modo gratuito (e ilegal) cualquier tipo de música, además de los medios de comunicación generalistas hay medios especializados incluso en concretos estilos músicales, cada vez se edita más música... En fin, que la cuestión está en seleccionar y ahí es donde entro yo. Imaginad el tiempo y dinero que os vais a ahorrar.

24.8.11

MONKEYDAY, Gijón, 19 de agosto de 2.011


Lo siento por la contabilidad de la organización, pero un festival con cuatro gatos para mí es estupendo. También lo siento por los que prefieren hacer colegas con megáfono en la zona de acampada a las horas de dormir, esperar colas de 15 minutos para ir al baño o pedir una copa, estar a 1 km del escenario y que se excitan cuando les tiran cerveza por encima porque el MONKEYDAY no era para ellos.



THE NEW RAEMON, con un sonido perfecto, representó exclusivamente su último disco. Era uno de los principales motivos para que acudiera a este festival y no me defraudó. Luego vinieron WE ARE STANDAR con sus canciones intrascendentes. Me parece bien que haya grupos que no aporten nada más que divertir al personal, con un bufón al micro incluido (a ver para cuando cambia el chiste), pero hacer una versión de THE VELVET UNDERGROUND ya es querer jugar en otra liga que no les corresponde.




Lo de DELOREAN es harina de otro costal, lo hacen tan bien que es imposible no bailar por muchas veces que los hayas visto. Siempre son un acierto. A CANSEI DE SER SEXY se les ve el plumero cuando ponen sus canciones una detrás de otra. Quitando los dos temazos de su primer disco que les dieron a conocer en todo el mundo, musicalmente son muy poquita cosa, además de que ya estoy empezando a saturar de ese sonido explotado hasta la saciedad en los últimos años. Por cierto, por muy buen rollo que lleves, si eres brasileño y te poner a hablar inglés con un perfecto acento a un público español te conviertes en un gilipollas






Para terminar los enormes MOGWAI. Los primeros temas, extraídos de su reciente disco, nos hipnotizaron gracias a su ascendente krautrock. Para terminar, mientras el Papa estaba en Madrid, los escoceses interpretaban la banda sonora del Apocalipsis tirando de los clásicos de sus primeros discos. Una experiencia religiosa.

2 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio