EL PORQUÉ DE MIS PEINADOS

La música popular "independiente" vista por un aficionado. Hoy el problema es el exceso de información. Podemos conseguir de modo gratuito (e ilegal) cualquier tipo de música, además de los medios de comunicación generalistas hay medios especializados incluso en concretos estilos músicales, cada vez se edita más música... En fin, que la cuestión está en seleccionar y ahí es donde entro yo. Imaginad el tiempo y dinero que os vais a ahorrar.

8.9.11

JAMES BLAKE – James Blake

Parece que se ha calmado un poco la cosa (veremos que pasa con las listas de lo mejor del 2011), pero este año comenzó con la entronización de JAMES BLAKE, señalado, muy especialmente por ROCKDELUXE, como el genio creador de un nuevo estilo musical. En lo que a mí respecta, tengo que decir que le he dedicado muchas escuchas intentando encontrar los motivos de tantos halagos y mi conclusión ha sido que merece una respetuosa espera, la misma a la que sometió el propio autor su obra pues, según confiesa en la entrevista de la citada revista del mes de febrero, tardó dos años en aceptarla. Es evidente que estamos ante una propuesta difícil de digerir, no en vano, algo debe significar que las canciones que más me gustan, especialmente “limit to your love”, sean las más ortodoxas, las menos revolucionarias. Tal vez sea que el experimento de la deconstrucción digital del soul se me haya atragantado, sin que pueda determinar si la culpa es del experimento o mía. En cualquier caso este hecho es ya meritorio, porque cuando se lleva años escuchando (mucha) música de vez en cuando gusta que le zarandeen a uno.

JAMES BLAKE se inició en el dubstep, en la cultura de los clubs de baile de Londres y en la producción digital pura. Ese conocimiento confiere a su actual obra, de corte claramente clásico, una perspectiva diferente. El piano, su forma de cantar, la melodía, la ambientación intimista y carnal son de toda la vida, pero a la vez totalmente novedosos gracias al tratamiento del material con las herramientas del estudio y la incorporación de las bases. A sus 22 años JAMES BLAKE ha dado un golpe sobre la mesa reclamando nuestra atención, y la tendrá, porque transmite la sensación de que lo mejor está por llegar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio