EL PORQUÉ DE MIS PEINADOS

La música popular "independiente" vista por un aficionado. Hoy el problema es el exceso de información. Podemos conseguir de modo gratuito (e ilegal) cualquier tipo de música, además de los medios de comunicación generalistas hay medios especializados incluso en concretos estilos músicales, cada vez se edita más música... En fin, que la cuestión está en seleccionar y ahí es donde entro yo. Imaginad el tiempo y dinero que os vais a ahorrar.

12.1.12

WILD BEASTS - ‘Smother’

Tengo que reconocer que he necesitado de una prolongada digestión de ‘Smother’, y eso que ‘Two Dancers‘ (link) ya me había preparado el estómago para un alimento tan singular y complejo como el que cocinan WILD BEASTS. Los británicos, una especie de eslabón perdido entre THE XX y ANTONY AND THE JOHNSONS, han dado una nueva vuelta de tuerca a su propuesta aligerando aún más su música y acentuando su lirismo enrarecido. Esa misma vuelta de tuerca les acerca al estatus de “grupo de culto” que no acepta oyentes tibios, de hecho la división de opiniones que generan se pone de manifiesto incluso entre los críticos “profesionales” (en algunas listas de los mejor del 2.011 ‘Smother’ está bien posicionado y en otras ni aparece).

-
Su música es una quimera: Composiciones ingrávidas sin caer en la abstracción, notas contenidas en estructuras pop reconocibles pero que se escapan por sus rendijas, suenan actuales sin ser modernos. Si bien cuando quieren pueden hacer canciones de brío, incluso de entrada inmediata en el oyente como “Bed of Nails”, lo característico es un trenzado sutil de sonidos con “tempo” relentizado que configuran temas desnudos, llenos de aire, minimalistas, de contornos difuminados y desarrollo planeator con tendencia al infinito en cuyo apartado brilla con luz propia “End Come Too Soon”. Si te vas a poner con ellos dales un tiempo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio