EL PORQUÉ DE MIS PEINADOS

La música popular "independiente" vista por un aficionado. Hoy el problema es el exceso de información. Podemos conseguir de modo gratuito (e ilegal) cualquier tipo de música, además de los medios de comunicación generalistas hay medios especializados incluso en concretos estilos músicales, cada vez se edita más música... En fin, que la cuestión está en seleccionar y ahí es donde entro yo. Imaginad el tiempo y dinero que os vais a ahorrar.

11.4.12

M83 - Hurry Up, We’re Dreaming

Para analizar el nuevo trabajo de Anthony Gonzalez hay que “despiezarlo” porque los 22 temas que lo componen más que dividirse en dos discos se dividen en dos categorías: Las canciones que van “al turrón” y las canciones de relleno (el artista dirá que son experimentales o interludios). Sí amiguitos, nos encontramos ante un nuevo episodio de “ataque de artista” consistente en una publicación compulsiva de obra que la mayoría de los casos supone que vea la luz cosas que mejor se hubieran quedado en el cajón. El precedente más obvio es el disco “Mellon Collie And The Infinite Sadness” de THE SMASHING PUMPKINS con el que además comparte temática (añoranza de la infancia/juventud perdida). “Hurry Up, We’re Dreaming” hubiera quedado muy apañado siendo un disco “normal”, con las canciones que van al grano junto a alguna de las ambientales.

-
El “nucleo duro”, las canciones de verdad, no aportan nada nuevo ni a la discografía de M83 ni al panorama musical actual: pop dance de los 80 en su vertiente elegante especiado con los habituales toques “dreamy”. Desde “Intro” (la voz de ZOLA JESUS es impagable) se nos deja bien claro que nos vamos a encontrar con composiciones expansivas y grandilocuentes con tendencia al “crescendo” y que entran como la seda gracias a unas melodía imparables como el megahit “Midnight City”. Algunas como “Reunion” y “OK Pal” no me terminan de convencer porque me recuerdan a los ochentas cutres comerciales, o como “wait” y “splendor” porque me resultan de una esponjosidad artificial

-
En definitiva “Hurry Up, We’re Dreaming” me parece un buen disco, pero que ha sido algo sobrevalorado por crítica y público debido, tal vez, a que ofrece lo que en este momento el mercado demanda. El tiempo lo pondrá en su sitio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal