EL PORQUÉ DE MIS PEINADOS

La música popular "independiente" vista por un aficionado. Hoy el problema es el exceso de información. Podemos conseguir de modo gratuito (e ilegal) cualquier tipo de música, además de los medios de comunicación generalistas hay medios especializados incluso en concretos estilos músicales, cada vez se edita más música... En fin, que la cuestión está en seleccionar y ahí es donde entro yo. Imaginad el tiempo y dinero que os vais a ahorrar.

28.4.07

SONORAMA 2007

El festival de música independiente Sonorama 2007 celebrará su décimo aniversario los días 17 y 18 de agosto con la apertura de tres escenarios y una fuerte apuesta por artistas nacionales. Los organizadores demuestran año tras año su inteligencia y falta de complejos a la hora de confeccionar el cartel apostando por grupos de pegada no muy bien vistos por los fundamentalistas pero de calidad. Este año Dover, Deluxe y Fangoria serán el reclamo del gran púbico, ese que no les sonará ni el nombre del 50% del cartel. Luego están Los Planetas, que te aseguran 2.000 en cualquier festival ellos solitos, aunque el último disco no valga ni para calzar una mesa. Por encima de todos estos grupitos está Nacha Pop, un aténtico campanazo.

Con la taquilla asegurada pueden pagarse sus apuestas internacionales con las que no siempre aciertan. Por ejemplo, el pop orquestal de segunda de The Divine Comedy no es muy acertado para un festival. Pueden arreglarlo con las nuevas incorparaciones en este apartado que han prometido, sobre todo si se confirma la presencia de Interpol.

Total, que con un presupuesto de 800.000 euros (100.000 euros los pone la Junta) el Sonorama se consolida como el festival de Castilla y León.


1 comentarios:

  • A las 10:13 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Sin perjuicio de discutiremos en otro foro sobre el último disco de Los Planetas del que tengo una opinión muy distinta a la tuya... informarte que te falta INTERPOL como gran apuesta para 2007 del Sonorama.

    Puedes ver la noticia aquí:

    http://www.muzikalia.com/noticias.php?numero=10

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio