EL PORQUÉ DE MIS PEINADOS

La música popular "independiente" vista por un aficionado. Hoy el problema es el exceso de información. Podemos conseguir de modo gratuito (e ilegal) cualquier tipo de música, además de los medios de comunicación generalistas hay medios especializados incluso en concretos estilos músicales, cada vez se edita más música... En fin, que la cuestión está en seleccionar y ahí es donde entro yo. Imaginad el tiempo y dinero que os vais a ahorrar.

13.4.07

THE CRANBERRIES - Everybody Else Is Doing It, So Why Can't We?

Es una pena perderse un buen disco por prejuicios y el primer disco de The Cranberries lo es. Editado a principios de los noventa, puede verse como una prolongación del pop comercial de los ochenta: Un sonido muy limpio sin más artificios que la abrumadora voz de Dolores O´Riordan (cruce certero entre Elizabeth Fraser y Sinead O´Connor), cristalinos arpegios de guitarra, bases rítmicas marcadas y sobre todo buenas canciones que entran zalameras por los oidos.

Pueden espetarte canciones pop brillantes como en “Sunday” y “Wanted” o algo más tensas “Still Can´t”, pueden hacer canciones lentitas con un toque de oscuridad tipo The Cranes (“I Still Do”, “No Sorry”), y sobre todo son capaces de hacer auténticos himnos. En este disco hay dos, “Dreams”, “Linger”. Después vino “Zombie”, pero esa es otra historia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal