EL PORQUÉ DE MIS PEINADOS

La música popular "independiente" vista por un aficionado. Hoy el problema es el exceso de información. Podemos conseguir de modo gratuito (e ilegal) cualquier tipo de música, además de los medios de comunicación generalistas hay medios especializados incluso en concretos estilos músicales, cada vez se edita más música... En fin, que la cuestión está en seleccionar y ahí es donde entro yo. Imaginad el tiempo y dinero que os vais a ahorrar.

15.1.08

XHELAZZ - “Family Album. Homenaje a Surfin´ Bichos” - CALVIN HARRIS - THE DEVASTATIONS

XHELAZZ – “El Soñador Elegido”. Primer disco de este zaragozano arropado por buenos padrinos del RAP español. Hardcore de verdades como puños desde el corazón que no alcanza resultados correctos.

VARIOS – “Family Album. Homenaje a Surfin´ Bichos”. Los discos tributo me suelen resultar insatisfactorios y este a uno de los mejores grupos independientes españoles de los últimos 20 años no lo es menos. Demasiados mendigos invitados al banquete. Tal vez salvaría la versión de “Mi Hermano Carnal” del “Hombre Burbuja” Julio de la Rosa, el disfraz de GALAXIE 500 – LUNA que los POLAR le ponen a “el rey del pegamento”, “un perro feliz” pasado por la trituradora del TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO, “Fuerte!” por HIDROGENESSE y “mi refugio” por XABEL VEGAS & LAS UVAS DE LA IRA.

CALVIN HARRIS – “I created Disco”. Música electrónica festiva para los “indies”. Personalmente ya me empieza a sonar todo igual, probablemente porque todos acuden a las mismas fuentes y siguen unos mismos cánones. No está mal, pero todo el disco escuchado del tirón se hace pesado.

THE DEVASTATIONS – “Yes, U”. Castigué con la indiferencia el anterior disco de este trío australiano, “Coal”, porque, aun siendo un disco correcto, no merecía la pena perder mucho tiempo con él. Su nuevo trabajo, “Yes, U”, merece un poco más de atención porque han alcanzado más registros, han perfilado su personalidad y, sobre todo, han logrado composiciones más inspiradas.

3 comentarios:

  • A las 9:15 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Querido Gurú:

    Todos esperamos con ansiedad y desconcierto tu Post dedicado a los mejores de 2007. ¿Para cuándo? Cuando ya hayas leido todas tus listas principales??

     
  • A las 9:23 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Lubvina:

    Yo no lo hubiera dicho mejor. Te estamos esperando.

     
  • A las 11:05 a. m. , Blogger el porqué de mis peinados ha dicho...

    Querido Gurú, querido Gurú... Mucho cachondeo es lo que hay aquí.

    Un poco de paciencia que tengo que hacer las últimas escuchas para no dejar fuera a nadie que se lo merezca. Sólo un adelanto: Mi mejor disco nacional y mi mejor disco internacional ni aparecen en las listas de RockdeLux.

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio