EL PORQUÉ DE MIS PEINADOS

La música popular "independiente" vista por un aficionado. Hoy el problema es el exceso de información. Podemos conseguir de modo gratuito (e ilegal) cualquier tipo de música, además de los medios de comunicación generalistas hay medios especializados incluso en concretos estilos músicales, cada vez se edita más música... En fin, que la cuestión está en seleccionar y ahí es donde entro yo. Imaginad el tiempo y dinero que os vais a ahorrar.

14.3.08

THE CURE, Madrid 6/3/2008 (y IV)


“One Hundred Years” (en la foto) y “Disintegration” pusieron el punto y seguido a dos horas de concierto ininterrumpido.

No se hicieron mucho de rogar para ofrecer bises. Interpretaron dos bloques temáticos, el primero “Seventeen Seconds” con “At Night”, “M”, “Play For Today” y la indispensable “A Forest”. El segundo bloque “Boys Don´t Cry – 3 Imaginary Boys” con “Three Imaginary Boys”, “Fire In Cairo”, “Boys Don't Cry”, “Jumping Someone Else's Train”, “Grinding Halt”, “10:15 Saturday Night”, “Killing An Arab”. Salieron una tercera vez para tocar únicamente “Why Can't I Be You?” hasta alcanzar las prometidas tres horas de concierto.

A estas alturas THE CURE sabe de sobra lo que quiere su público. Simon Gallup con el bajo por las rodillas haciendo sus arrancadas, los molinetes de Porl Thompson y, sobre todo, Robert volviendo loco al respetable con sus gestos, sus saludos sin guitarra desde los laterales del escenario y sus bailes (o eso que hace). El publico especializado sabe en cualquier lugar del mundo como participar en el show, por ejemplo, acompañando al bajo con las palmas en los últimos compases de “A Forest” o tarareando los teclados en “A Play For Today”.

Puestos a criticar creo que no transmitieron la frescura y crudeza de las canciones de la primera época, y es que sonaban como “acolchadas”, no sé si me explico. En este sentido, recuerdo muy negativamente “Primary”. Sonaron mucho mejor las de épocas posteriores, sobresaliendo las canciones del “Disitegration”, aunque la ausencia de teclados (maquilla con sonidos programados, una pequeña trampa), se notaba.

PD. He recordado que esta es la cuarta ver que los veo. Se me había olvidado el Xacobeo 2004.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio