EL PORQUÉ DE MIS PEINADOS

La música popular "independiente" vista por un aficionado. Hoy el problema es el exceso de información. Podemos conseguir de modo gratuito (e ilegal) cualquier tipo de música, además de los medios de comunicación generalistas hay medios especializados incluso en concretos estilos músicales, cada vez se edita más música... En fin, que la cuestión está en seleccionar y ahí es donde entro yo. Imaginad el tiempo y dinero que os vais a ahorrar.

25.3.08

FILM SCHOOL – SEEFEEL - THE RIGHT ONS – LOS PUNSETES

FILM SCHOOL – Hideout.

Estos americanos se meten en un túnel del tiempo para telonear a PALE SAINTS, MY BLOODY VALANTINE, BOO RADLEYS o RIDE. Melodías y voces celestiales escondidas bajo capas y más capas de instrumentos con efectos hipnóticos. ¿Te suena, verdad?. Pues eso, ninguna originalidad con alguna buena canción (“two kinds”, por ejemplo).

SEEFEEL – Quique.

En ese túnel del tiempo que acabo de citar estaban SEEFEEL. Formados en 1992, también hacían una especie de dream pop/shoegaze, pero acercándolo al ambient techno, de hecho terminaron en el sello WARP. Su álbum “Quique” (1993) ha sido recientemente reeditado por TOO PURE (su inicial casa de discos) con extras.

THE RIGHT ONS – “80.81”.

Estos madrileños están en el cartel de este año del SONORAMA. Un tanto para la organización, porque son mucho más baratos que COLOUR OCEAN SCENE y hacen lo mismo... Disfrutables como un buena película que ya has visto unas cuantas veces.

LOS PUNSETES.
Y esta película creo que la he visto, pero no me acuerdo. LOS PUNSETES, de los que ya hablé en este blog con motivo del descubrimiento de su “myspace”, te regalan su disco, y aunque parezca que lo que es gratis no vale nada, este es un ejemplo de que eso no es así. Sus letras siguen siendo como si te contaran un buen chiste en un funeral y su música es de los ochenta, pero nadie en los ochenta hizo esta música. Me encantaban “fondo de armario” o “accidentes” y ahora adoro “Lo natural”, “Pinta de Tarado” o “Maricas”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio