EL PORQUÉ DE MIS PEINADOS

La música popular "independiente" vista por un aficionado. Hoy el problema es el exceso de información. Podemos conseguir de modo gratuito (e ilegal) cualquier tipo de música, además de los medios de comunicación generalistas hay medios especializados incluso en concretos estilos músicales, cada vez se edita más música... En fin, que la cuestión está en seleccionar y ahí es donde entro yo. Imaginad el tiempo y dinero que os vais a ahorrar.

29.7.08

THE NATIONAL - M83 - COLDPLAY

THE NATIONAL – The Virginia EP.
-
Aprovechando el éxito de “Boxer”, publican un generoso EP con tomas en directo, demos y alguna inédita.
-
M83 – Saturadys=Youth
-
Los franceses Nicolás Fromageau y Anthony Gonzalez siguen dándole vueltas al “shoegazing” en su último disco. Las melodías vaporosas, más o menos teñidas de electrónica retro (puro NEW ORDER en ocasiones, véase “couleurs”) nos llevan de la introspección al baile por el hilo conductor del pop perfecto. Aunque alarguen demasiado las canciones y termine resultando un disco algo pesado, creo que merecen la pena.
-
COLDPLAY - “Viva La Vida or Death And All His Friends”.
Aunque nos cueste reconocerlo, es muy difícil hablar mal de COLDPLAY. Con sus limitaciones creativas son capaces de llegar al público más selecto y al menos exigente gracias a unas canciones tremendamente efectivas que beben de las mejores fuentes. El nuevo disco de COLDPLAY es igual, pero distinto. Mis canciones favoritas del disco son las que más se alejan (lo justo) del sonido del grupo: “Life in Technicolor”, una instrumental que funciona como un reloj, “Lost”, la orquestada “Viva la Vida”, y el primer single “Violet Hill”. El resto de las canciones no son menos curiosas. En “42” empiezan siendo COLDPLAY, con la típica balada lánguida, para dar un pequeño vuelco y convertirse en RADIOHEAD. “Lovers In Japan”/”Reign Of Love” es, quitando el final, casí un plagio de ARCADE FIRE. "Yes” tiene una segunda parte MY BLOODY VALENTINE. Con “Strawberry Swing” se atreven con el folk... ¿Pequeños cambios para seguir todo igual o están pensando en algo más serio?. Desde luego que si quieren ser realmente grandes tendrán que asumir riesgos en algún momento y a la altura del cuarto disco el tiempo se les está acabando.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio