EL PORQUÉ DE MIS PEINADOS

La música popular "independiente" vista por un aficionado. Hoy el problema es el exceso de información. Podemos conseguir de modo gratuito (e ilegal) cualquier tipo de música, además de los medios de comunicación generalistas hay medios especializados incluso en concretos estilos músicales, cada vez se edita más música... En fin, que la cuestión está en seleccionar y ahí es donde entro yo. Imaginad el tiempo y dinero que os vais a ahorrar.

21.7.08

SATURDAY NIGHT FIBER

Si el objetivo del SATURDAY NIGHT FIBER era ganar dinero, creo que no lo consiguieron. Otra cosa es que el objetivo fuera tocar las narices a los del SUMMERCASE porque había poca gente para que salieran las cuentas, pero la suficiente para que el festival rival lo notara en las suyas. Sin masificación y buenas instalaciones (las del auditorio Juan Carlos I), el público fue el gran beneficiado de la batalla. Lo dicho no quita para que me perdiera un par de canciones de MY BLOODY VALENTINE guardando una cola kilométrica para comer un Kebab con el que no se hubiera atrevido ni un perro.
-

-
El concierto de SIOUXSIE estuvo a la altura del mito, sonó bien y a ella se la veía motivada (aunque no había luna, sus conjuros siguen haciendo efecto). Salvo las tres mejores canciones de su disco en solitario, el repertorio se centró (para regocijo general) en su época con los BANSHEES. Era la primera vez que la veía y tengo que reconocer que escuchar “Happy House” o “Christine” en directo fue realmente emocionante.
-

-
MORRISSEY estuvo también muy bien, pero sin sorpresas. En su línea de gentleman provocador (se disculpó por no saber hablar mexicano, por ejemplo), llenando el escenario con esa personalidad arrolladora que se gasta, se metió al publico en el bolsillo con un buen puñado de canciones entre las que no faltó alguna de su época THE SMITHS para el delirio de los que allí estábamos.
-

-

-
El momento para la historia vino con MY BLOODY VALENTINE. Os puedo asegurar que escuchar a un grupo de sus características con la potencia de un gran escenario es una experiencia única. Interpretaron totalmente estáticos en el escenario todos las canciones que esperábamos más un regalito: Un tifón de “ruido” de más de 10 minutos (en realidad no es ruido, sino música, porque si te dejabas llevar en lugar de ponerte a la defensiva podrías apreciar las variaciones y cambios de intensidad). El comportamiento de la gente ante algo así es similar a una aparición mariana: Risas nerviosas, saltos descontrolados, aplausos fuera de lugar y, sobre todo, estados catatónicos. Siento haber sometido a una “tortura” así a mi amigo Luis, pero creo que al final se lo pasó bien jugando con sus oídos.
-
Tras HOT CHIP, una broma después de lo que habíamos presenciado a lo largo del día, vino MIKA. Podéis imaginar que no era mi favorito del cartel, pero lo cierto es que su música se puede escuchar, la interpretó con entrega y llevaba un espectáculo muy vistoso y lleno de sorpresas, así que fue divertido (sobre todo cuando hizo una versión de “just can´t get enough” de DEPECHE MODE). Ahora bien, tirar globos al público y sacar muñequitos a escena lo puede hacer hasta BISBAL.

4 comentarios:

  • A las 3:39 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

    El título del blog me sedujo, tengo que confesarlo. Porque és ese disco de Sr.Chinarro uno de mis favoritos de todos los que haya podido escuchar, de cualquier época y de cualquier artista. Me agencio este blog para comentar y echar algún que otro vistazo periódicamente. Muy buenas las crónicas.
    Te recomiendo, si todavía no lo conoces (aunque lo dudo), www.lafurgonetaazul.com


    JJ

     
  • A las 5:14 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Te voy a dar datos según la prensa. 4000 personas comparastéis la entrada y 1000 más estaban invitadas. Yo cre que todo esto es por joder un poco al Summercase, que a la vez parece que anda jodiendo a los demás.

     
  • A las 5:15 p. m. , Blogger el porqué de mis peinados ha dicho...

    Gracias. Encantado de que esto que hago le pueda gustar a alguien. Serás bien recibido por aquí. Recogo tu recomendación sobre esa web.

     
  • A las 5:21 p. m. , Blogger el porqué de mis peinados ha dicho...

    Este será el año del pinchazo de la burbuja inmobiliaria y de la burbuja de festivales? Todo apunta a que el próximo año la cosa será muy diferente...

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio