EL PORQUÉ DE MIS PEINADOS

La música popular "independiente" vista por un aficionado. Hoy el problema es el exceso de información. Podemos conseguir de modo gratuito (e ilegal) cualquier tipo de música, además de los medios de comunicación generalistas hay medios especializados incluso en concretos estilos músicales, cada vez se edita más música... En fin, que la cuestión está en seleccionar y ahí es donde entro yo. Imaginad el tiempo y dinero que os vais a ahorrar.

16.12.08

BLACK KIDS - “Party Traumatic”

Unos adolescentes aburridos empiezan a tocar instrumentos musicales para pasar el rato. Como las tardes de los domingos dan para mucho, van acumulando una serie de composiciones propias que, gracias a la proliferación y abaratamiento de la electrónica que permite tener un estudio de grabación en casa, plasman de forma sencilla en soporte digital. Después cuelgan las canciones en el MySpace, se propagan entre los ávidos de novedades y los medios (blogs, revistas digitales, revistan tradicionales que se compartan cada vez más como digitales...) y... bingo: Contrato con una multinacional, productor de renombre, estudio profesional, marketing, álbum hasta en las farmacias y... hostión. Los mismos críticos que los encumbraron les “desenmascaran” y el público cazador de tendencias les da la espalda porque ya han descubierto al nuevo grupo protozoo. Y todo eso en meses, así que cualquier pretensión de carrera musical es mera ilusión, a los artistas se le corta las alas cuando apenas están tomando carrerilla para tomar vuelo. Esa es la historia de la música popular en este S XXI y, por supuesto, de los BLACK KIDS.
-
El caso es que si todavía no te has hartado del revival New Wave (al que ellos añaden unas gotas de los THE CURE más juguetones, como puede comprobarse en “I´m making eyes at you” o “I´m not gonna teach your boyfriend how to dance with you” ) y te olvidas de todas las bobadas que se han dicho sobre ellos, puedes disfrutar de canciones como “hits the heartbrakers” o la citada “I´m not gonna teach your boyfriend how to dance with you”... A veces se les va la mano con el azúcar y se parecen más a los grupos de laca de final de los ochenta (“Hurricane Jane”) y desde luego no van a pasar a la historia, pero te pueden hacer pasar un buen rato

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio