EL PORQUÉ DE MIS PEINADOS

La música popular "independiente" vista por un aficionado. Hoy el problema es el exceso de información. Podemos conseguir de modo gratuito (e ilegal) cualquier tipo de música, además de los medios de comunicación generalistas hay medios especializados incluso en concretos estilos músicales, cada vez se edita más música... En fin, que la cuestión está en seleccionar y ahí es donde entro yo. Imaginad el tiempo y dinero que os vais a ahorrar.

8.12.08

Un clásico: “Acrobacia” (1995) de MERCROMINA.


El dolor que nos causó el fin de SURFIN´ BICHOS se vio mitigado con la carrera en solitario de Alfaro en CHUCHO y el resto de componentes del mítico grupo de Albacete en MERCROMINA, dos formaciones que, sin llegar a las cotas que alcanzaron juntos, estarían en cualquier lista que se precie de los mejores grupos independientes españoles de los noventa. ¿Cuál de las dos tendría un puesto más elevado en dicha lista?. Pues para mí, por resultados, evolución y variedad, MERCROMINA .
-
El primer disco de MERCROMINA es el más SURFIN´ BICHOS de todos, desde la forma de cantar de Joaquín Pascual, pasando por la oscuridad y truculencia de las letras, hasta cierta propensión al ruidismo y la tensión. Sin embargo, ya mostraban que su clave era más pop y atmosférica que la de Alfaro y que no eran muy partidarios de sus excesos dramáticos. Uno de sus mejores discos, sin una canción de relleno y sí con obras maestras como “encadenados”, “cacharros”, “lapislázuli” y “pájaros”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal