EL PORQUÉ DE MIS PEINADOS

La música popular "independiente" vista por un aficionado. Hoy el problema es el exceso de información. Podemos conseguir de modo gratuito (e ilegal) cualquier tipo de música, además de los medios de comunicación generalistas hay medios especializados incluso en concretos estilos músicales, cada vez se edita más música... En fin, que la cuestión está en seleccionar y ahí es donde entro yo. Imaginad el tiempo y dinero que os vais a ahorrar.

6.4.09

ELLE BELGA - SUBTLE - TILLY & THE WALL

ELLE BELGA – 1971

Concluida la carrera de MANTA RAY, su vocalista José Luis García forma dúo con Fany Álvarez, para acuñar un sonido de pop clásico, calmo y enrarecido a la vez, que en ocasiones puede recordarnos a SIMON Y GARFUNKEL (véase “La Reina”) y en otras a una banda sonora de western crepuscular por esos arreglos de lánguidas trompetas. Puede que por esa última influencia sea pertinente citar a EL COLUMPIO ASESINO de “La Gallina” (como ejemplo “Escóndete”). No me satisface totalmente, pero es un buen disco.

SUBTLE – Exiting arm.

Entre la indietrónica y el rap abstracto se mueve uno de los discos de la lista 2008 de ROCKDELUXE. Interesante, aunque a mí me termina abrumando tanto barroquismo y disparo a todo lo que se mueve.

TILLY & THE WALL – 0.

Lo más llamativo de esta propuesta es que las percusiones provienen de una bailarina de claqué, aunque tan pintoresco experimento se integra con normalidad en una propuesta nada experimental. Pop folky arrebatado con melodías de pegada instantánea y alguna canción memorable (ejemplo, “falling without knowing”)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal