EL PORQUÉ DE MIS PEINADOS

La música popular "independiente" vista por un aficionado. Hoy el problema es el exceso de información. Podemos conseguir de modo gratuito (e ilegal) cualquier tipo de música, además de los medios de comunicación generalistas hay medios especializados incluso en concretos estilos músicales, cada vez se edita más música... En fin, que la cuestión está en seleccionar y ahí es donde entro yo. Imaginad el tiempo y dinero que os vais a ahorrar.

5.5.09

MORRISSEY - Years Of Refusal.

MORRISSEY juega en otra liga, en la misma en la que juegan todos esos grupos y solistas consagrados que ya no tienen nada que ganar ni peder. Sus discos tendrán respetuosas reseñas en EL PAIS, en la hoja parroquial, en MONDOSONORO... pero difícilmente serán portada. Los pocos seguidores que pierden (agotados o aburridos) por los pocos seguidores que vendrán, les facilitan un aterrizaje en el olvido sin sobresaltos.

Comparado con su época en THE SMITHS, lo mejor que se puede decir de la carrera en solitario de MORRISSEY es que al menos ha existido, no como la de MARR. He seguido cada una de sus publicaciones, pero los únicos discos que tengo de MORRISSEY son recopilatorios, con eso lo digo todo. Ahora bien: ¡Qué recopilatorios!. Verle sobre un escenario cantar sus mejores canciones y amarle es todo uno. Y cuando lo amas, sólo necesitas cuatro buenas canciones por disco para seguir alimentando la llama (no suele dar muchas más), en este caso “It’s Not Your Birthday Anymore”, “ I’m Throwing My Arms Around Paris”, “All You Need is Me” y ‘That’s How People Grow Up’, aunque éstas dos últimas con trampa porque ya fueron publicadas en un recopilatorio anterior e interpretadas generosamente en sus conciertos antes aparecer en este “Years of Refusal”.

“Years of Refusal” continúa la senda marcada con el notable “You are the Quarry”, disco éste que, tras siete años sin rumbo, supuso el renacimiento de la estrella gracias a la consolidación de un grupo de trabajo a la instrumentación (Boz Boorer, Alayn White, Jesse Tobias) y la producción (Jerry Finn) que se ha mantenido estable desde entonces. La nueva entrega no llega a la altura de “You are the Quarry”, pero su fuerza le da algo más de gracia que el soso “Ringleader of The Tormentors”. Efectivamente, la velocidad y contundencia rockera son las señas de identidad de “Years of Refusal” con ‘Something Is Squeezing My Skull’, ‘Mama Lay Softly On The Riverbed’, ‘Black Cloud’ o ‘One Day Goodbye Will Be Farewell’... como pruebas irrefutables de esta afirmación. De hecho, sólo ‘You Were Good In Your Time’ responde a la típica balada marca de la casa.

Sin la locura del público del video que pongo arriba, te seguimos queriendo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio