EL PORQUÉ DE MIS PEINADOS

La música popular "independiente" vista por un aficionado. Hoy el problema es el exceso de información. Podemos conseguir de modo gratuito (e ilegal) cualquier tipo de música, además de los medios de comunicación generalistas hay medios especializados incluso en concretos estilos músicales, cada vez se edita más música... En fin, que la cuestión está en seleccionar y ahí es donde entro yo. Imaginad el tiempo y dinero que os vais a ahorrar.

5.6.09

Muy Punk

El 4 de junio de 1976, los SEX PISTOLS tocaron en el auditorio THE FREE TRADE HALL de Manchester para un público compuesto por 40 personas (véase la peli 24 horas party people). Ayer hizo 33 años que 40 personas vieron tambalearse el mundo, entre ellos Morrissey, Bernard Summer y Peter Hook, es decir, THE SMITHS y JOY DIVISION.

Los SEX PISTOLS pueden verse como un grupo de guarros maltratando unos instrumentos musicales o como una forma de decir a los dirigentes y a la sociedad en general, en plena crisis económica de los setenta, “no nos gustan vuestras normas”. Pues bien, 33 años después, en el contexto de otra crisis económica creada por el capital (la Derecha) y amortiguada por las prestaciones sociales que ha conseguido la Izquierda, la gente va a dar la victoria a la Derecha (cuando no a la extrema Derecha) en las próximas Elecciones Europeas. Hay cosas que son muy difíciles de entender, pero está claro que necesitamos otros SEX PISTOLS ya.
Buen fin de semana

3 comentarios:

  • A las 12:01 p. m. , Anonymous lubvina ha dicho...

    ... y Mick Hucknall. Veáse también 24 hours party people. (guiño)

     
  • A las 6:02 p. m. , Anonymous maxdelia ha dicho...

    y Martin Hannett... el genio. Véase también 24 party peolpe.
    Y sí, otros Sex Pistols no vendrían mal.

     
  • A las 4:58 p. m. , Blogger el porqué de mis peinados ha dicho...

    Sí, la fiesta no debió estar mal

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio