EL PORQUÉ DE MIS PEINADOS

La música popular "independiente" vista por un aficionado. Hoy el problema es el exceso de información. Podemos conseguir de modo gratuito (e ilegal) cualquier tipo de música, además de los medios de comunicación generalistas hay medios especializados incluso en concretos estilos músicales, cada vez se edita más música... En fin, que la cuestión está en seleccionar y ahí es donde entro yo. Imaginad el tiempo y dinero que os vais a ahorrar.

1.6.09

Un clásico: El eterno femenino (1982) de LA MODE

El denominador común de todos los grupos que participaron en la llamada “Movida Madrileña” es el deseo, más o menos exacerbado, de entrar de lleno en la modernidad, signifique lo que signifique este término. Tras cuarenta años en el coma de la dictadura, la gente despertaba al color, al hedonismo y pretendía tener referentes culturales alternativos a Paco Martínez Soria. Pocos grupos representan tan fielmente lo que acabo de decir como LA MODE.

Fernando Márquez ‘el Zurdo’, anteriormente miembro de Kaka de Luxe (esa banda más importante en lo simbólico que en la musical) y de la banda de éfimera existencia Paraíso (casi puede decirse que lanzaron “Para ti” y se disolvieron), creó La Mode junto a otros dos compañeros de sus anteriores andanzas. Se trataba de ser “modernos” y eso se traducía en lo musical en la utilización generosa de teclados y de la caja de ritmos, y en el apartado lírico en hablar, en realidad con la inocencia e ingenuidad de un niño que está descubriendo el mundo (inevitable esbozar alguna sonrisa), de Warhol, de Hawai, de escarceos sexuales y nuevas prácticas amatorias, de ROXY MUSIC, de noches en los locales de moda, de “robots y japonesas”...

Sin duda este es el disco de “aquella canción de Roxy”, canción que aparecería en cualquier lista de las mejores canciones del pop español que se precie, pero el resto de los temas del disco no desmerecen al citado hit.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio