EL PORQUÉ DE MIS PEINADOS

La música popular "independiente" vista por un aficionado. Hoy el problema es el exceso de información. Podemos conseguir de modo gratuito (e ilegal) cualquier tipo de música, además de los medios de comunicación generalistas hay medios especializados incluso en concretos estilos músicales, cada vez se edita más música... En fin, que la cuestión está en seleccionar y ahí es donde entro yo. Imaginad el tiempo y dinero que os vais a ahorrar.

15.12.06

CORTNEY TIDWELL - “Don't Let Stars Keep Us Tangled Up”


Cortney Tidwell es un pequeño secreto que os voy a contar. Esta americana nos regala, después de un mini-álbum editado en el 2005, el disco “Don't Let Stars Keep Us Tangled Up”, tan modesto como delicioso.

Partiendo de un estilo country-folk, añade toques de jazz, shoegaze e indietrónica para conseguir composiciones celestiales hechas para dejarse llevar con los ojos cerrados. Su portentosa voz, susurrante o profunda según requiera la música, trae a la memoria la de Björk, Hope Sandoval/Mazzy Star o Elizabeth Fraser/Cocteau Twins.

Me encanta la serena intensidad de “Eyes at the Billions”, floto con “I do not Notice”, vuelvo a creer en el pop con “La, la” y creo que This Mortal Coil han vuelto a la vida con “Tide”, pero la canción del disco y una de las canciones del año es “Missing Link”.

3 comentarios:

  • A las 4:15 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Muy buena esta recomendación. ¡Gracias!

     
  • A las 6:35 p. m. , Blogger el porqué de mis peinados ha dicho...

    Para eso estamos. En cualquier caso, encantado de poder recompensarte, aunque sea mínimamente, por tu estupendo blog.

     
  • A las 9:41 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Estupendo disco, estupenda voz. "Pictures on the sidewalk" o "La, La, La" podría haber sido firmado en sus mejores momentos de The Sundays.

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio