EL PORQUÉ DE MIS PEINADOS

La música popular "independiente" vista por un aficionado. Hoy el problema es el exceso de información. Podemos conseguir de modo gratuito (e ilegal) cualquier tipo de música, además de los medios de comunicación generalistas hay medios especializados incluso en concretos estilos músicales, cada vez se edita más música... En fin, que la cuestión está en seleccionar y ahí es donde entro yo. Imaginad el tiempo y dinero que os vais a ahorrar.

2.9.09

TELEPATHE - “Dance Mother”


Con ingredientes de éxito mucho se tiene que torcer la cosa para que no resulte un suculento plato. Brooklyn, Dave Andrew Sitek (TV On The Radio) a la producción e influencias ochenteras son un excelente combinado para que Busy Gagnes y Melissa Livaudais llamen la atención del mundo “indie”, y si todavía no es suficiente, ya se encargan ellas de vestirse y arreglarse para que no se escape ninguna portada de revista de tendencias. Son como su música: Accesible, pero “rarita”.

Electrónica que no es electrónica, oscuridad rota por destellos de luz celestial, empieza el disco con temas de pegada pero nada obvios, con ritmos marcados que no invitan a bailar (salvo “So Fine” tal vez) y unos arreglos especialmente acertados en el caso de las guitarras. Transitan por el tecnopop primario, el shoegaze y el goticismo ilustrado de 4AD, todo ello con personalidad, nada de réplicas de unos tiempo que no volverán. A partir de “Can´t stand it” (temazo) se abre una especie de cara b del disco más atmosférico, de estribillos mántricos. Es en estos temas más “dream pop” cuando las voces de las chicas, siempre estupendas, lucen con más intensidad. Uno de los discos del año.
Os pongo el enlace del video porque no sé que pasa con el YouTube. Me afea el blog pero el contenido es el mismo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio