EL PORQUÉ DE MIS PEINADOS

La música popular "independiente" vista por un aficionado. Hoy el problema es el exceso de información. Podemos conseguir de modo gratuito (e ilegal) cualquier tipo de música, además de los medios de comunicación generalistas hay medios especializados incluso en concretos estilos músicales, cada vez se edita más música... En fin, que la cuestión está en seleccionar y ahí es donde entro yo. Imaginad el tiempo y dinero que os vais a ahorrar.

14.9.09

ZAHARA – La fabulosa historia de...

Sé que mis lectores son muy listos y que no van a meter a ZAHARA en el mismo saco que ANNI B SWEET, ALONDRA BENTLEY O RUSSIAN RED, esa marea de “folk-pop-americana” tan “bonito” como artificial. Para empezar ZAHARA maneja unos referentes distintos, porque si bien es cierto que ese toque cantautora íntima (en las demos lo era más aún) le confiere unos aires “folk”, lo suyo es el pop directo, natural y sentido. Por eso sí que se la puede emparentar con LA BIENQUERIDA, chica que me gustaba incluso más que ZAHARA en su época maquetera, pero que con el paso al disco definitivo la cosa ha cambiado.

ZAHARA no es un producto de una multinacional (UNIVERSAL en este caso) para cubrir el mercado de NENA DACONTE, CONCHITA y la moda RUSSIAN RED. Espero no ir las bobadas que se dijeron cuando LOS PLANETAS ficharon por RCA. Aunque aunque la veamos en la TV como imagen de la Vuelta a España (muy chulo el video, por cierto), esta chica se ha dejado los dedos haciendo canciones en la oscuridad de su dormitorio y tocando en cualquier café de España por pequeño que fuera antes de llegar a su actual posición. Cierto que ha aprovechado la era “MySpace”, pero no es una artista “virtual”.

Con la acertada sutil producción de Carlos Jean y Ricky Falkner (Standstill), los arreglos oportunos en los lugares correctos, las mejores canciones maqueteras de ZAHARA han ganado enteros. Brillan con especial luz el pop perfecto de “Merezco”, la arrebatada “Funeral”, “Photofinish” con ese cambio de ritmo y crescendo final contrastando con la contenida voz de ZAHARA, MAGA colándose en “la canción más fea del mundo”, la dramática “olor a mandarinas” con ese último tercio tan épico, “con las ganas” que ha mejorado cantada con más moderación. No inventa nada, sus resultados artísticos son modestos (no parece pretender más) sólo quiere hacerse un hueco en nuestras vidas y puede llegar a conseguirlo conseguirlo.
Por cierto, toca cerca de casa:
24/10 León
6/11 Salamanca
7/11 Valladolid
5/12 Gijón

4 comentarios:

  • A las 7:36 p. m. , Blogger Reposiciones Musicales ha dicho...

    Bravo!!! Me ha encantado el texto!!

     
  • A las 10:04 p. m. , Blogger zahara ha dicho...

    a mí me ha encantado más!
    muchísimas gracias! y avísame cuando estés cerca! espero que nos conozcamos personalmente!

    besos!

    z

     
  • A las 10:25 a. m. , Blogger el porqué de mis peinados ha dicho...

    Gracias a los dos. Zahara, todavía no te he visto en directo, así que estoy deseando. Como tienes varias fechas cerca de donde vivo ese problema se solventará en breve...

     
  • A las 10:29 a. m. , Blogger el porqué de mis peinados ha dicho...

    Por cierto Zahara, tienes mal el enlace de tu perfil blogger a tu web: Has puesto ".om" en lugar de ".com". Es fácil ver el error, pero por si hay algún torpe...

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio