EL PORQUÉ DE MIS PEINADOS

La música popular "independiente" vista por un aficionado. Hoy el problema es el exceso de información. Podemos conseguir de modo gratuito (e ilegal) cualquier tipo de música, además de los medios de comunicación generalistas hay medios especializados incluso en concretos estilos músicales, cada vez se edita más música... En fin, que la cuestión está en seleccionar y ahí es donde entro yo. Imaginad el tiempo y dinero que os vais a ahorrar.

27.1.10

Richard Hawley - Truelove’s Gutter.

RICHARD HAWLEY es una copa de vino al atardecer, leer el periódico el domingo por la mañana en batín o una cita con una chica sin llevar condones en el bolsillo, RICHARD HAWLEY es, en definitiva, la elegancia con sabor añejo, el gusto por tomarse su tiempo para hacer las cosas bien. Por eso “Truelove’s Gutter” no se debe consumir vía Ipod en modo aleatorio (en el Ipod y en tu vida), se debe paladear sólo cuando encuentres tu momento.

Temas oscuros, atmosféricos y de desarrollo pausado, algunos cercanos a los 10 minutos... esta claro que el Sheffield prefiere vender pocos discos pero bien, el que quiera seguirle que le siga. Truelove’s Gutter comienza con ‘As The Dawn Breaks’ cantada por Richard Hawley como si fuera un vaquero en una película de John Ford, imagen que acentúa ‘Ashes On The Fire’. En la senda de su hit “The Ocean”, ‘Open Up Your Door’ con su instrumentación en crescendo y ese toque de balada soul, se acerca a lo que podíamos considerar un single “radiable”. Los maravillosos 9’52” de ‘Remorse Code’ se los pasa tejiendo guitarras para crear esas atmósferas tan propios de DURUTTI COLUMN O JOHN MARTYN. Tras la desnudez de "Dog get hung up in your soul” llega una de las mejores canciones del disco, "Soldier On”, con esa estructura compositiva de explosión tan bien llevada. FRANK SINATRA se le mete en el cuerpo en For your lover, gimme some time, y no seré yo el que proteste por esa bendita posesión. Para terminar otro monumento "Don't You Cry". Un tipo con clase.

1 comentarios:

  • A las 4:13 p. m. , Blogger Liedchen ha dicho...

    Curiosamente, he llegado aquí buscando información. Y al leerte, has dado justo en lo que venía pensando sobre este disco mientras sonaba en mi Ipod... "en casa, una tarde en calam, cómoda, disfrutando de un buen vino y de la paz..."

    Un abrazo

    carmen.-

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio