EL PORQUÉ DE MIS PEINADOS

La música popular "independiente" vista por un aficionado. Hoy el problema es el exceso de información. Podemos conseguir de modo gratuito (e ilegal) cualquier tipo de música, además de los medios de comunicación generalistas hay medios especializados incluso en concretos estilos músicales, cada vez se edita más música... En fin, que la cuestión está en seleccionar y ahí es donde entro yo. Imaginad el tiempo y dinero que os vais a ahorrar.

13.9.10

THE NATIONAL – High Violet

El campanazo de “Boxer” (elegido por este vuestro humilde servidor como mejor disco extranjero del 2007) elevó a THE NATIONAL al estatus de “banda de la que se espera algo”. Con el exceso de oferta musical que existe actualmente, cualquier grupo ambiciona estar en ese estatus en el que se cuenta con la atención de medios y público, aunque el precio sea soportar la presión de las expectativas. Por el tipo de música y seguidores de THE NATIONAL, creo que nadie esperaba cambios sustanciales respecto a la fórmula de rock sereno y elegante de “Boxer”, así que digamos que al menos en ese punto han acertado entregando un álbum continuista como es “High Violet”. Lo que si se podía esperar es que fuera bueno.

High Violet es un disco de madurez mal entendida que, sin la tensión y fuerza de antaño, termina confundiéndose con música para cenar a la luz de las velas. Se pueden destacar temas como ‘Terrible Love‘ o ‘Bloodbuzz Ohio‘, pero según va avanzando el disco el aburrimiento se va apoderando de uno. No digo tampoco que sea un mal disco, desde luego es agradable y merece unas cuantas escuchas (aunque es un álbum que no aguante muchas debido a la sensación de “deja vu” que transmite), sólo que sería mejor si no existiera “Boxer”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio