EL PORQUÉ DE MIS PEINADOS

La música popular "independiente" vista por un aficionado. Hoy el problema es el exceso de información. Podemos conseguir de modo gratuito (e ilegal) cualquier tipo de música, además de los medios de comunicación generalistas hay medios especializados incluso en concretos estilos músicales, cada vez se edita más música... En fin, que la cuestión está en seleccionar y ahí es donde entro yo. Imaginad el tiempo y dinero que os vais a ahorrar.

1.9.10

Un clásico: El "Cut" (1979) de THE SLITS

Una prueba más de que podría vivir totalmente satisfecho escuchando únicamente los discos publicados entre 1976 y 1980 es la banda femenina The Slits (significa “Las Rajas”, poneros en lo peor). Su vocalista Arianna Forster (alias Ari Up) podría ser como nuestra ALASKA, sólo que Ari Up aprendió a tocar la guitarra a sus catorce añitos con Joe Strummer de The Clash y su “Movida” fue la explosión punk londinense. La chica se junto con otras cuantas como ella para hacer lo que hacían las chicas “bien” de aquel tiempo, esto es: Ponerse apodos sugerentes, escupir, hacer uso de sus “slits”, drogarse, provocar y hacer como que tocaban instrumentos musicales. Serían como nuestras VULPES (que calcaron el esquema cuatro años después), con la “pequeña” diferencia de que algunas de las SLITS habían comportido bandas con Sid Vicious de Sex Pistols y Keith Levine de The Clash.

Tras unos cuantos shows (conciertos sería mucho decir) y unas sesiones para John Peel (77-78), ficharon para Island y publicaron Cut (reeditado recientemente en formato Deluxe) que se resume en una divertida mezcla del punk con el dub, el reggae y el ska. Ni que decir tiene que ese sonido desenfadado y bailable nacido de llevar las guitarras afiladas a las playas del Caribe/África ha sido explotado hasta la saciedad en lo que llevamos de siglo, si bien muy pocos lo han reconocido y conocido. Tal vez tu deberías ser uno de ellos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio