EL PORQUÉ DE MIS PEINADOS

La música popular "independiente" vista por un aficionado. Hoy el problema es el exceso de información. Podemos conseguir de modo gratuito (e ilegal) cualquier tipo de música, además de los medios de comunicación generalistas hay medios especializados incluso en concretos estilos músicales, cada vez se edita más música... En fin, que la cuestión está en seleccionar y ahí es donde entro yo. Imaginad el tiempo y dinero que os vais a ahorrar.

7.6.11

JAVIERA MENA – Mena

Si te gustó LINDA MIRADA, el segundo disco de la chilena JAVIERA MENA tiene que estar ya mismo en tu reproductor, un placer culpable de “soft pop” con las mismas girnaldas de “italo disco” ochentero que adornan a los grupos del sello ITALIANS DO IT BETTER (Glass Candy, Chromatics y compañía).

La aparente modestia es la principal baza de “Mena”. Digo aparente porque tras esas simples melodías (terriblemente adictivas) hay trenzados de sutiles arreglos (a veces no tan sutiles, véanse los fuegos artificiales finales de “hasta la verdad”) que llenan las composiciones para alejarlas de la desnudez. En las letras pasa lo mismo: hablan del “me quiere”, “no me quiere” o el “no sé si me quiere” con una inocencia de algodón dulce, pero con cierta carga de profundidad. Una pequeña joya que hay que escuchar con la coraza quitada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio