EL PORQUÉ DE MIS PEINADOS

La música popular "independiente" vista por un aficionado. Hoy el problema es el exceso de información. Podemos conseguir de modo gratuito (e ilegal) cualquier tipo de música, además de los medios de comunicación generalistas hay medios especializados incluso en concretos estilos músicales, cada vez se edita más música... En fin, que la cuestión está en seleccionar y ahí es donde entro yo. Imaginad el tiempo y dinero que os vais a ahorrar.

7.10.11

FIZ 2011


Si haces un festival de 4 días con más de 50 grupos, malo será que no haya 5 que me gusten. Lo que tiene mérito es hacer un festival de un día con 7 grupos de tal interés que me haga plantear llevar un orinal para no moverme en toda la noche del escenario. Cierto es que sin JAMES no me habría hecho tantos kilómetros, pero aun sin los británicos el cartel del Festival Independiente de Zaragoza de este año era para enmarcar.
Por motivos logísticos llegué a mitad de concierto de STANDSTILL (pecado que espero expiar en Ponferrada el 5 de noviembre). Escuché “Hombre Araña” y todo lo demás fueron canciones de sus anteriores discos. Lo diré claramente, STANDSTILL están un escalón por encima de los demás, son un grupo en estado de gracia que transmiten al espectador la sensación de estar asistiendo a algo muy grande, probablemente porque lo sea. Es más, aunque no te gusten, si tienes un mínimo interés por la música, debes acudir a alguno de sus conciertos porque es una experiencia única.

Cuando terminó el concierto de VETUSTA MORLA escuché a un chaval comentar mientras se retiraba del escenario que él sólo había venido a ver a VETUSTA MORLA porque el resto de los grupos eran muy raros. Es un ejemplo de lo que ha conseguido, para bien o para mal, el grupo madrileño. Aunque las nuevas canciones no terminan de funcionar y su directo es de una fría perfección, han sabido llegar a un público amplio dispuesto a dejarse la voz en cada concierto. Me alegro porque creo que se lo merecen, lo que no quita para que personalmente me sienta cada vez más lejos de ellos.











JAMES es harina de otro costal. Mira que ya la gocé cuando los vi en el SONORAMA, pues otra vez la liaron... esos músicos enormes que se las saben todas, esos himnos que acumulan en su repertorio por castigo, esos fans entregados que no los olvidan venidos de todas partes... entonces alcanzas ese punto en el que sientes que no estás en un concierto, eres el concierto. Si te gusta esto de la música sabrás lo que digo, porque es muy difícil de explicar ese tipo de conexión.



Después de VETUSTA MORLA y JAMES el público se redujo a más de la mitad. Ya sabréis que estoy un poco de vuelta de TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO, sin embargo, bajo los efectos de JAMES, me lo pasé bien con ellos. No dan para más.

DELOREAN como siempre, bien. El problema es que los he visto tres veces en mes y medio (no os dije que estuve en el EBROVISON) y no encuentro diferencias entre los conciertos. Son efectivos en lo suyo, divertidos... previsibles, esquemáticos...

Lo del DJ Set de KELE OKEREKE fue de pena. Este hombre termina de jurado en un programa de la TV de talentos, al tiempo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal