EL PORQUÉ DE MIS PEINADOS

La música popular "independiente" vista por un aficionado. Hoy el problema es el exceso de información. Podemos conseguir de modo gratuito (e ilegal) cualquier tipo de música, además de los medios de comunicación generalistas hay medios especializados incluso en concretos estilos músicales, cada vez se edita más música... En fin, que la cuestión está en seleccionar y ahí es donde entro yo. Imaginad el tiempo y dinero que os vais a ahorrar.

19.2.07

SR. CHINARRO – Valladolid 15 de febrero de 2007.


Se va a tener que ir revisando ese tópico de que el Sr. Chinarro es un grupo de directos lamentables. A mi hasta me gustaban esos conciertos chapuceros e imprevisibles de antaño, pero tengo que reconocer que el tópico era cierto. Pues se acabaron los tiempos del atril, banda cutre y pocos conciertos. Ahora Antonio reclama su corona rodeándose de buenos músicos con los que se nota que ha trabajado en el local de ensayo y se marca una gira en toda regla.

Prácticamente llena la sala, ejecutaron a la perfección con un sonido excelente las canciones de sus dos últimos discos con dos o tres visitaciones al pasado. Sí chicos, Antonio se puede permitir despreciar el 80% de su discografía por la que matarían el resto de los grupos. Puesto a poner pegas, me hubiera gustado algún viejo “hit” o alguna sorpresa en el repertorio. Tampoco hubiera estado mal alguna variación en las piezas, algo más de espontaneidad, un directo más creativo tipo Astrud, aunque para eso se requiere más de tablas y una banda más consolidada. Tengamos fe.

La anécdota. Estaba cenando en un Kebab después del concierto y aparece la banda en pleno. La casualidad me pareció tan gloriosa que no pude por menos que decirle a Antonio un escueto “buen concierto” mientras le estrechaba la mano. Mi respeto y el gusto por el misticismo ídolo-fan me impidieron ir más allá. Eso y que se le enfriaba la cena.
PD. Excelente la compañía.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio